1º Torneo LNF/08 (Alcobendas). Victoria de Juanjo Díaz

Sábado, 27th septiembre, 2008
Alcobendas13

Primer Torneo-Liga Nacional de Fuerza 2008. Exterior del Polideportivo de Valdelafuente. Alcobendas, 27/09/08

El gerundense Juan José Díaz obtuvo el triunfo en el primer torneo de los tres que componen la Liga Nacional de Fuerza 2008- 1º Campeonato de España , celebrado en Alcobendas (Madrid) (27/09). El torneo fue muy emocionante y los atletas realizaron un gran trabajo. El evento estuvo presidido por el Alcalde de Alcobendas D. Ignacio García de Vinuesa.

Díaz venció en tres de las seis pruebas disputadas, y consiguió la primera plaza en la general con 52 puntos , el barcelonés Isaac Clavé fue segundo con 39,5 puntos, logrando la victoria en dos de las pruebas, y el abulense Julio Jiménez fue tercero con 32,5 puntos. En cuarta posición se clasificó el madrileño Carlos Bueno, que empató a puntos con el catalán Daniel Vergés con 28,5, pero quedó por delante Bueno al haber ganado una de las pruebas, la tercera.

El torneo constó de seis pruebas, la primera fue el Paseo del Granjero , una carrera con dos bombonas de oxígeno de 120 kg, en el que había que recorrer la mayor distancia posible en un minuto de tiempo. La segunda fue el Apollon, en la que había que efectuar el mayor número de repeticiones posible con una barra, similar a la usada en la Halterofilia, de un peso total de 100 kg en un minuto y medio. La tercera prueba consistió en elevar lo antes posible unas pesas de 84 kg por medio de un rodillo girado con ambas manos. La cuarta prueba fue el arrastre de una caja fuerte de 3.000 kg a lo largo de diez metros en el menor tiempo posible. La quinta prueba fue el aparcamiento de coche a mano (1.000 kg) en el mínimo tiempo, y la sexta y última prueba, la Combinada , consistió en subir a unas plataformas diversos objetos, como una mancuerna de 90 kg, un cono de 100 kg, un maletín de 110 kg, una caja fuerte de 130 kg y una bola de 140 kg.

Las puntuaciones que se otorgan en cada prueba son:
10 pts. para el 1º clasificado, 8 pts. para el 2 º clasificado, 6 pts. para el 3 º clasificado, 5 pts. para el 4 º clasificado, 4 pts. para el 5 º clasificado, 3 pts. para el 6 º clasificado, 2 pts. para el 7 º clasificado, 1 pts. para el 8 º clasificado. (En caso de empate se reparten los puntos).

Las puntuaciones totales de los torneos se suman para determinar el orden final de la Liga y Cpto. de España.

Nota: Para la Liga Nacional 2009, los cuatro primeros clasificados de 2008 pasan directamente a estar entre los 8 protagonistas finales del próximo año. Las otras cuatro plazas restantes las ocuparán los mejores clasificados del torneo preliminar 2009, a disputar entre los cuatro últimos de este año y los nuevos atletas que serán escogidos para el año que viene.


RESULTADOS

2008C-Alcobendas

 
By