1º Torneo LNF/09 (San Martín de la Vega). Ganó Juanjo Díaz

Sábado, 13th junio, 2009
DSC_9358

1º Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2009.
Polideportivo de San Martín de la Vega (Madrid), 13/06/09-11,30 horas

El gerundense Juan José Díaz se proclamó vencedor del primer Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2009, celebrado en el día de hoy 13 de junio en la localidad madrileña de San Martín de la Vega.
El actual Campeón de España, vencedor de la LNF-2008, volvió a demostrar que hay que competir muy bien para vencerle, consiguió el triunfo en un par de pruebas, y se destacó definitivamente de su máximo rival, el sevillano Pedro Moriana, en la última prueba del aparcamiento de coche.
El numeroso público que se dio cita en el Polideportivo Municipal de San Martín de la Vega disfrutó a lo grande con la competencia de los mejores atletas de fuerza españoles, los ocho clasificados para la LNF-2009, en la que solo hubo que lamentar la ausencia del malagueño Iván Palomino, que lesionado en un ligamento de la rodilla, tuvo de ser sustituido para este torneo por el madrileño Félix Samán, que quedó séptimo.

En la primera prueba del Apollon hubo un gran nivel, mejorándose los registros del pasado año en Alcobendas, y venciendo el abulense Julio JIménez. En la segunda prueba del Rodillo ganó con una velocidad inusitada el campeón Juan José Diaz.
La tercera prueba del Paseo de Bolas fue auténticamente espectacular, y el catalán Israel Garrido voló literalmente en el recorrido, haciendo un tiempo de 26 segundos.

En la cuarta prueba del yugo el sevillano Pedro Moriana, que procedía de la preliminar, venció in extremis al especialista Julio Jiménez, haciendo un recorrido aclamado por el público, mientras que en la accidentada prueba final del aparcamiento de coches venció Juan José Díaz, cinco atletas no pudieron terminar la dura prueba, y el mataronense Israel Garrido acabó siendo atendido por las asistencias tras un desgarro del talón de aquiles de su pierna derecha. (Ver clasificaciones abajo)

Las pruebas que se disputaron fueron las siguientes:

1) Apollon: Se trata de efectuar el mayor número de repeticiones con la mítica barra Apollon, de 105 kg La prueba consiste en simular un movimiento de dos tiempos como en la modalidad de halterofilia, y tras cada repetición la barra irá al suelo, para volver a empezar.

2) Rodillo Siderópolis: La prueba consiste en alzar unas ruedas de vagoneta de 84 Kgs. hasta una altura de 1,30 metros enroscando la cuerda alrededor del rodillo ensartado en un eje horizontal, valiéndose únicamente de la fuerza motriz de sus manos. Gana la prueba quien alce el peso en menos tiempo. Se contabilizará la altura alzada por los atletas que no acaben el recorrido en un minuto y medio (90”) de tiempo máximo.

3) Paseo con bolas: Habrá que transportar 4 bolas de 100,110,120 y 130 Kg respectivamente. Las bolas se levantarán del suelo y se dejarán sobre el siguiente soporte. Los soportes tienen una altura de 1,20 m. y están colocados en forma de cuadrado. La distancia entre cada soporte es de 9 metros. El tiempo máximo para esta prueba será de 90″.

4) El Yugo: Habrá que transportar el clásico Yugo, de 380 kg., a lo largo de 20 metros, en un tiempo máximo de un minuto y medio.

5) Aparcamiento de coches: Esta prueba consiste en aparcar un coche, apartando previamente otro, ya aparcado, a modo de carretilla. El tiempo máximo para realizar la prueba es de un minuto y medio. Cada coche pesa alrededor de 800 Kg .

Las puntuaciones que se otorgan en cada prueba de los distintos torneos son: 10 pts. para el 1º clasificado, 8 pts. para el 2 º clasificado, 6 pts. para el 3 º clasificado, 5 pts. para el 4 º clasificado, 4 pts. para el 5º clasificado, 3 pts. para el 6º clasificado, 2 pts. para el 7º clasificado, 1 pts. para el 8 º clasificado. (En caso de empate se reparten los puntos).

Las puntuaciones se van acumulando junto a los otros tres torneos.
Los cuatro primeros clasificados pasan directamente a disputar la LNF-2010.

RESULTADOS2009C-SMVega

 
By