1º Torneo LNF/13 (Silla). Victoria de Juan Carlos Heredia

Domingo, 3rd marzo, 2013
P1000901

1º Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2013.
En Silla (Valencia) Avda. de Gandía, junto al Polideportivo Municipal
03/03/13-11,00 horas

El gaditano Juan Carlos Heredia fue el claro vencedor del primer torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2013 que se celebró en Silla (Valencia). A pesar de un discreto inicio en la primera prueba del arrastre del camión, “Porrúo” se impuso en las cuatro pruebas restantes demostrando su buena preparación. El resto de competidores actuaron a un máximo nivel hasta el final en lucha por la segunda y tercera plazas, que fueron a parar al joven vencedor de la LNF2-2010 el arevalense Tarik El Hamiti, que se impuso en la primera prueba y fue segundo en el pódium, y para el debutante barcelonés de origen cubano Freddy Rankyn que dio muestras de su fortaleza quedando tercero. El vitoriano Jack Krajewski, el linense Daniel Gracia, el anfitrión Mario Alberto López, o el malagueño David Segorbe también dieron un gran espectáculo para el numeroso público congregado.

LAS PRUEBAS QUE SE DISPUTARON FUERON:

1) Arrastre de Camión: En esta clásica prueba se trata de tirar de un camión de 9 Toneladas a lo largo de una distancia de 20 m con la fuerza de los brazos en un tiempo máximo de 90 segundos.

2) Combinada de Yugo con Trineo: Hay que arrastrar un yugo de 370 Kg sobre los hombros a lo largo de 20 m para luego arrastrar un Trineo de 350 kg de regreso en el menor tiempo posible. Tiempo máximo 2 minutos.

3) Levantamiento de cilindro : Esta prueba consiste en levantar un cilindro metálico de 120 kg desde el suelo hasta que éste quede dominado por encima de la cabeza, llevarlo nuevamente al suelo y vuelta a empezar. Gana el que realice el mayor número de repeticiones en un minuto y medio

4) Paseo del Granjero : Hay que llevar dos vigas de 300 kg en total, a lo largo de 20 m. y traer un bloque de 180 kg de regreso entre en las piernas (Paseo del pato), en un tiempo máximo de 2 minutos.

5) Bola a repeticiones : Hay que elevar una bola de 155 Kg por encima de un listón de 1,10 m. el mayor número de veces en dos minutos de tiempo máximo.

LAS PUNTUACIONES que se otorgan en cada prueba de los distintos torneos son: 10 pts. para el 1º clasificado, 8 pts. para el 2 º clasificado, 6 pts. para el 3 º clasificado, 5 pts. para el 4 º clasificado, 4 pts. para el 5º clasificado, 3 pts. para el 6º clasificado, 2 pts. para el 7º clasificado, 1 pts. para el 8 º y siguientes clasificados (En caso de empate se reparten los puntos).
Prueba no iniciada son 0 puntos.

RESULTADOS
2013C-Silla

 
By Fuerte