2º Torneo LNF/08 (Arévalo). Repitió victoria Juanjo Díaz

Sábado, 18th octubre, 2008
Arevalo1 (1)

Segundo Torneo-Liga Nacional de Fuerza 2008. Campo de fútbol, Arévalo, 18/10/08

Por solo un punto se impuso Juanjo Díaz al atleta local Julio Jiménez, en un emocionante final de torneo ante numeroso público en Arévalo. Tercero fue el catalán Daniel Vergés, que también tuvo un intenso duelo con el andaluz Iván Palomino.

PRUEBAS DEL SEGUNDO TORNEO EN ARÉVALO (18/10/08)

El orden de las pruebas y su reglamento fue el siguiente:

1-EL SUPERYUGO
La prueba consiste en recorrer 25 m. portando un “superyugo” de 360 Kg. Ganará aquel competidor que recorra la distancia en el menor tiempo posible. En caso de que uno o más atletas no lleguen a recorrer los 25 m., se clasificarán por la mayor distancia recorrida.
Dado que la superficie a recorrer es completamente llana y de tierra, y por tanto es indiferente recorrerla en un sentido u otro, el recorrido lo realizarán unos deportistas en sentido de ida y los otros en sentido de vuelta alternativamente.

2-CILINDRO A KILOS
La prueba consiste en levantar el mayor peso posible alzando un cilindro metálico desde el suelo hasta que este quede “dominado” por encima de la cabeza. El peso de salida será de 90 Kg y los incrementos se harán en saltos de 10 Kg hasta alcanzar los 110 Kg y posteriormente en saltos de 5 Kg
Cada competidor dispondrá de 45 segundos para realizar su levantamiento, en ese tiempo podrá realizar cuantos intentos desee.
Los competidores podrán declinar intentos que no deseen realizar para ahorrar energía.
Los atletas se clasificarán en función del mayor peso levantado, en caso de empate, se dividirán los puntos.
Los atletas que no pueda levantar el cilindro ni tan siquiera con el peso de salida obtendrán 0 puntos.

3-SUBIR CAJAS FUERTES
La prueba consiste en subir a unos soportes colocados a 115 cm del suelo 5 cajas fuertes de distintos pesos en el menor tiempo posible. Los pesos de las cajas están comprendidos entre 100 Kg y 150 Kg
Se seguirá el sistema tradicional de clasificación en la prueba de bolas, tomando los tiempos parciales.

4-EL “CRUCIFIJO” CON VIGAS
Consiste en aguantar el mayor tiempo posible con los brazos extendidos a los laterales del cuerpo sosteniendo en cada mano una viga fuerte de 15 Kg
Solo contará el tiempo durante el cual los codos estén completamente extendidos y las manos se encuentren dentro de la altura comprendida en cada atleta entre la parte más alta de la cabeza y la axila.
Si un atleta coloca sus manos fuera de este espacio o dobla los codos, el juez le hará corregir la postura, si transcurridos 3 segundos el deportista no lo ha corregido, se parará el crono, se dará por concluida su prueba y se descontará de su tiempo final los mismos 3 segundos.

Los jueces serán especialmente estrictos con esta norma para garantizar la igualdad entre competidores.
Ganará el atleta que más tiempo aguante.

5-PASEO DEL GRANJERO CON MALETINES
Al igual que el “superyugo”, la prueba consiste en recorrer en el menor tiempo posible una distancia de 25 m. portando unos maletines de 140 Kg
Se seguirá el mismo sistema de ida y vuelta y de puntuación que en el “superyugo”.

6-COMBINADA 2
La prueba estará dividida en tres partes:
1-Volteo de neumático: Habrá que dar una sola vuelta a un neumático de 350 Kg

2-Transporte de cono: Tras voltear el neumático, los atletas deberán coger y transportar un cono metálico de 120 Kg desde un soporte colocado a 115 cm. del suelo a otro soporte de idénticas características situado a unos 15 cm del primero.

3-Vuelco del coche: Los deportistas deberán volcar un coche de 1.000 Kg hasta dejarlo sobre su lateral.

Ganará el que menos tiempo tarde en ejecutar todo el recorrido teniendo en cuenta que se partirá de una marca en el suelo y tras la señal de un juez y se parará el crono cuando los atletas traspasen corriendo una línea de meta cercana a la zona del vuelco del coche.

RESULTADOS

2008C-Arevalo

 
By