2º Torneo LNF/10 (Marchena). Otra victoria para Julio Jiménez

Domingo, 12th septiembre, 2010
Podium

2º Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2010. Pistas de Atletismo-Marchena (Sevilla), 12/09/10-12 horas

El arevalense Julio Jiménez dio un golpe de mano a la Liga Nacional de Fuerza 2010 consiguiendo su segundo torneo y dejando a su principal rival Pedro Moriana a 15 puntos en la Clasificación General. Jiménez mostró una fortaleza extraordinaria ante sus principales rivales, el sevillano Pedro Moriana, lesionado en un bíceps, luchó hasta que pudo, y el bicampeón de España Juan José Díaz, algo más flojo este año, sigue con esperanzas se revalidar su título, algo ya bastante complicado. Tres de los integrantes de la LNF 2010 no pudieron participar en este torneo por sendas lesiones.
Julio Jiménez demostró estar en un momento de forma excelente y se impuso venciendo en tres de las cinco pruebas de las que constaba el torneo.
En la primera prueba del arrastre de camión de 14 toneladas Julio Jiménez impuso su autoridad, al igual que en las pruebas de la Sentadilla con 220 kilogramos y la durísima Combinada. Nadie pudo concluir tan brutal prueba, que era la última. El actual subcampeón de España el sevillano Pedro Moriana quedó segundo clasificado venciendo en la tercera prueba de los Levantamientos en serie, mientras que el actual Campeón de España, el gerundense Juan José Díaz voló en la cuarta prueba del Paseo del Granjero, una de sus favoritas, trasladando las dos bombonas de 155 kgs. cada una a lo largo de 20 metros en solo 12 segundos.

Las pruebas que se disputaron fueron las siguientes:

1) Arrastre de Camión: En esta clásica prueba se trata de tirar de pie de un camión de 14 Toneladas a lo largo de una distancia de 20 mts. en un tiempo máximo de 1 minuto, mediante el uso de un arnés fabricado especialmente para ello.

2) Sentadilla: Habrá que efectuar el mayor número de repeticiones en un minuto del típico ejercicio de sentadilla, con una barra habitual. Habrá que descender hasta que la parte baja de la cadera quede por debajo de la linea imaginaria que forma con la parte superior de la rodilla. La barra tendrá un peso de 215 kgs. No se permite el uso de cualquier utensilio que pueda servir de soporte o ayuda (camisetas, trajes especiales, vendas, etc.) La reglamentación de la prueba será la oficial de Powerlifting.

3) Levantamientos en serie: Se tendrá que levantar desde el suelo hasta encima de la cabeza con los brazos completamente estirados los siguientes artefactos por orden, Apollon (100 kg), Cilindro (110 kgs.), Barra de Halterofilia (120 kgs.), Cilindro (130 kg). Se irá de uno en uno, depositándolos en el suelo, y comenzando con el siguiente. Tiempo máximo de 1 minuto y medio.

4) Paseo del Granjero: Habrá que recorrer 20 metros, con dos maletas de 155 kg cada una, en cada mano, en un tiempo máximo de 1 minuto. El agarre de las maletas tiene una altura aprox. de 60 cm.

5) Combinada: Habrá que recorrer 15 m. con una bola de 130 kg, después elevar una bola de 180 kgs. por encima de un listón de 1 metro, y finalmente voltear un neumático de 550 kg, en el menor tiempo posible. Máximo tiempo 1 minuto y medio.

Las puntuaciones que se otorgaron en cada prueba fueron: 10 pts. para el 1º clasificado, 8 pts. para el 2 º clasificado, 6 pts. para el 3 º clasificado, 5 pts. para el 4 º clasificado, 4 pts. para el 5 º clasificado, 3 pts. para el 6º clasificado, 2 pts. para el 7 º clasificado y 1 pts. para el 8 º clasificado. Los que no consigan iniciar la prueba se llevarán 0 pts., y en caso de empate se reparten los puntos.

RESULTADOS
2010C-Marchena

 
By Fuerte