2ºTorneo LNF/09 (Arévalo). Repitió victoria Juanjo Díaz

Domingo, 30th agosto, 2009
DSC_0038

2º Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2009.
Plaza de Toros de Arévalo (Ávila), 30/08/09-11,30 horas.

El actual campeón Juan José Díaz aumenta la ventaja en la clasificación general de la Liga Nacional de Fuerza 2009, tras vencer en el segundo torneo celebrado en Arévalo. Ante un gran número de aficionados, que como siempre disfrutan de lo lindo en la localidad abulense, Juan José Díaz venció con cierta comodidad tras vencer en tres de las cinco pruebas del torneo.
En la primera prueba de la Ruleta Rusa, el sevillano Pedro Moriana fue el único atleta en elevar en peso muerto 300 kgs., llevándose el triunfo. En la segunda prueba del lanzamiento de bombonas, Juan José Díaz consiguió mandar por encima del listón las 10 bombonas en el menor tiempo. La prueba fue espectacular y el público se lo pasó en grande. En la tercera prueba del Paseo del Granjero por etapas, el gerundense Juanjo Díaz volvió a volar y en 20 segundos finalizó la dura prueba.
En la cuarta, el triunfo fue nuevamente para Juanjo Díaz que volcó los 3 coches a una velocidad de vértigo en dura pugna con el atleta de Mataró Daniel Albaladejo. Y en la quinta y última prueba, el atleta local Julio Jiménez venció con una gran actuación en el alzamiento de objetos, ante la gran alegría de los aficionados al ver que su paisano arevalense, subcampeón de España, obtenía la victoria.
Un gran espectáculo.
Juan José Díaz consigue dejar más atrás a sus rivales, pero Pedro Moriana está al acecho, repitiéndose en Arévalo el pódium del primer torneo de San Martín de la Vega:
Hay que destacar también la buena actuación del atleta de Tordesillas Antonio Díez, que venía como segundo suplente para sustituir al lesionado sevillano Juan Manuel Carnerero, y quedó quinto. El malagueño Iván Palomino, que no pudo competir en el primer torneo por lesión, demostró estar recuperado y tener posibilidades para estar al final arriba.

Las pruebas que se disputaron fueron las siguientes:

1) La Ruleta Rusa (peso muerto): Los ocho atletas tendrán que elevar una barra por encima de las rodillas que irá subiendo de peso (peso inicial 200 kg). Los atletas, sentados en un círculo, deberán levantarse inmediatamente después de su rival, por orden, por lo que habrá escaso tiempo de descanso, probándose la fuerza, pero también la resistencia del atleta. Los atletas que no puedan elevar la barra quedarán eliminados y abandonarán el círculo. Los atletas que eleven el mismo peso final se repartirán los puntos.

2) Lanzamiento de Bombonas: Habrá que lanzar 10 bombonas (de las de “butano”) de unos 15 kgs. aprox., desde una distancia aprox. de 3 m por encima de un listón de 3 m. aprox. Gana la prueba el que más bombonas consiga elevar por encima del listón en el menor tiempo posible. Para evitar accidentes el atleta lanzará las bombonas de cara al listón (no de espaldas), empleando la técnica que crea oportuna (por encima de la cabeza, balanceándola desde abajo, etc.).

3) Paseo del Granjero por etapas: Por parejas se recorrerá una distancia de 30 m aprox., con diversos objetos en las manos, en el primer tramo de 10 m. unas bombonas de 125 kg en cada mano, se soltarán y se agarrará un cilindro de 150 kg con ambas manos a lo largo de 10 m., en el último tramo se llevarán dos bombonas de 140 kg hasta la línea de meta. Vence el que menos tiempo emplee, y los desempates dependerán de la distancia recorrida.

4) Vuelco de coches: Habrá que volcar tres coches de un peso aprox. de 1000 kgs., que están separados por una distancia de 10 m., en el menor tiempo posible. Se tendrán en cuenta los tiempos parciales para decidir empates.

5) Alzamiento de Objetos: Desde una distancia de 6, 5, 4, 3, 2 y 1m., respectivamente, se han de elevar 5 objetos a 5 plataformas de altura decreciente. Una moto de 80 kg a un altura de 1,40 m., una mancuerna de 90 Kg a una altura de 1,30 m., un cono de 120 kg a una altura de 1,20 m., una bola de 130 kg a una altura de 1,10 m., y una caja fuerte de 135 kg a una altura de 1 m. Se tendrán en cuenta los tiempos parciales para decidir empates.

Las puntuaciones que se otorgan en cada prueba de los distintos torneos son: 10 pts. para el 1º clasificado, 8 pts. para el 2 º clasificado, 6 pts. para el 3 º clasificado, 5 pts. para el 4 º clasificado, 4 pts. para el 5º clasificado, 3 pts. para el 6º clasificado, 2 pts. para el 7º clasificado, 1 pts. para el 8 º clasificado. (En caso de empate se reparten los puntos).

Las puntuaciones se van acumulando junto a los otros tres torneos.
Los cuatro primeros clasificados pasan directamente a disputar la LNF-2010.

RESULTADOS2009C-Arevalo

 
By