3º Torneo Final LNF/08 (Córdoba). Juanjo Díaz primer campeón

Domingo, 16th noviembre, 2008
Cordoba5

Tercer Torneo Final -Liga Nacional de Fuerza 2008. Explanada del Mercadillo, entre el Parque Cruz Conde y el Polideportivo Vistalegre, Córdoba, 16/11/08

Con una gran actuación, y venciendo en tres de las seis pruebas disputadas, Daniel Vergés ganó el Torneo de Córdoba, el tercero y final de la Liga Nacional de Fuerza 2008- 1º Campeonato de España. La competición fue muy dura, y desde el principio el mataronense Daniel Vergés demostró que venía a asegurar su tercera plaza en la General, y si era posible vencer en Córdoba, como así hizo. Julio Jiménez volvió a quedar segundo, como en Arévalo, y tercero fue un lesionado Juan José Díaz, a la postre Campeón de España, que con un pundonor elogiable se sobrepuso a una dolorosa lesión en su muñeca para asegurar el triunfo final ante el peligroso Julio Jiménez, que le restó ocho puntos en la general. La nota negativa la puso el valenciano José Luis Aranda, que se fracturó dos dedos en la última prueba al quedar atrapados debajo de una caja fuerte.
En la foto, los tres primeros clasificados de la Liga Nacional de Fuerza 2008 en el podium (de izda. a dcha. Daniel Vergés, 3º, Juanjo Díaz, 1º, y Julio Jiménez, 2º)

El torneo constó de seis pruebas.

PRUEBAS DEL TERCER TORNEO-FINAL EN CÓRDOBA (16/11/08)

1) ARRASTRE DE CAMIÓN
En esta clásica prueba se trata de tirar de un camión de 14 Toneladas a lo largo de una distancia de 20 mts. en un tiempo máximo de 90 segundos, mediante el uso de un arnés fabricado especialmente para esta prueba.
El atleta, si lo desea, podrá hacer uso de otra cuerda por delante de él para agarrarse y poder ayudarse. Gana la prueba quien recorra la distancia máxima en el menor tiempo. Quien no termine la prueba puntuará en proporción a la distancia recorrida.

2) ALZAMIENTO DE BOLAS
Consiste en alzar las bolas de distintos pesos a unos soportes de distintas alturas, en un tiempo máximo de 60 segundos.
La bola de 100 kg a una altura de 1,50 mts.
La bola de 120 kg a una altura de 1,40 mts.
La bola de 130 kg a una altura de 1,30 mts.
La bola de 140 kg a una altura de 1,20 mts.
La bola de 170 kg a una altura de 1,10 mts.
Gana la prueba el atleta que consiga alzar todas las bolas en el menor tiempo posible. El atleta que no consiga finalizar la prueba con éxito puntuará en proporción al número de bolas alzadas.

3) VOLTEO DE NEUMÁTICO
 Consiste en voltear seis veces un neumático de 350 kgs. en un tiempo máximo de 60 segundos. La prueba se inicia con el neumático en posición vertical.
Gana la prueba el más rápido y puntuará en proporción al número de vueltas quien no finalice la prueba.

4) PRUEBA COMBINADA
En un tiempo máximo de 90 segundos se trata de recorrer con un yugo cargado con un peso de 320 kgs. una distancia de 15 mts., sin descanso ya que estarán esperando en la meta del yugo unos maletines con un peso de 125 kgs. , teniendo que recorrer una distancia de 15 mts. y con el mismo sistema hay que recorrer otros 15 mts. con un cono de 120 kgs .
Gana la prueba quien la realice en el menor tiempo posible y puntuarán en proporción a la distancia recorrida los que no la finalicen con éxito.

5) ELEVACIÓN DE MOTOCICLETA
La motocicleta pesa alrededor de 70 kgs. y el tiempo máximo permitido es de 60 segundos. El objetivo es el de hacer el mayor número de repeticiones simulando el movimiento de Push Press. El sistema de arbitraje es igual al utilizado en la prueba “Apollon” de Alcobendas.
La motocicleta estará depositada en el suelo, el atleta deberá levantarla desde el suelo hasta sus hombros a modo de cargada de halterofilia solo para el primer levantamiento, después, tendrá que alzarla por encima de su cabeza el mayor número de veces posible.

6) EL TRIÁNGULO DE CAJAS FUERTES
Haciendo uso de cuatro soportes y de 3 cajas fuertes, el atleta deberá levantar del suelo la primera caja de 100 kgs. y recorrer una distancia de 10 mts para depositarla sobre una plataforma. Seguidamente levantará la segunda caja de 120 kgs. que estará ubicada sobre una plataforma, recorrerá una distancia de 10 mts y la depositará sobre otra plataforma. Y seguidamente la tercera caja de 140 Kgs. que también reposa sobre una plataforma será transportada hasta la meta que está a 10 mts.
Gana la prueba quien la realice en el menor tiempo posible y puntuarán en proporción al número de cajas transportadas quien no termine la prueba en su totalidad.
El recorrido se realizara en forma de triangulo.

Las puntuaciones que se otorgan en cada prueba son:
10 pts. para el 1º clasificado, 8 pts. para el 2 º clasificado, 6 pts. para el 3 º clasificado, 5 pts. para el 4 º clasificado, 4 pts. para el 5 º clasificado, 3 pts. para el 6 º clasificado, 2 pts. para el 7 º clasificado, 1 pts. para el 8 º clasificado. (En caso de empate se reparten los puntos).

RESULTADOS
2008C-Cordoba
CG2008

 
By