3º Torneo Final LNF/10 (Córdoba). Julio Jiménez, campeón de España

Domingo, 17th octubre, 2010
4

3º Torneo-Final de la Liga Nacional de Fuerza 2010.
Explanada del Arenal (frente al Ctro. Cial El Arcángel, y el Mercadillo)-Córdoba, 17/10/10-11,30 horas

Julio Jiménez se proclamó Campeón de la Liga Nacional de Fuerza 2010, tras mantener la ventaja sobre sus adversarios, quedando tercero en el Torneo Final de Córdoba. El arevalense, nuevo Campeón de España, que recoge el testigo del gerundense Juan José Díaz, solo pudo vencer en la cuarta prueba de la Elevación de Cilindro, pero su buena actuación le permitió conservar el liderato.
El sevillano Pedro Moriana se alzó con la victoria en el Torneo de Córdoba, y mantuvo la segunda posición en la general final, con lo que vuelve a conseguir el Subcampeonato por segunda vez consecutiva.
El anterior campeón Juan José Díaz venció en tres de las pruebas, aunque solo pudo ser segundo en el Torneo, y tercero en la final.
Daniel Vergés quedó cuarto, sobreponiéndose a un desvanecimiento y terminando como un campeón esforzándose al máximo, con lo que tiene plaza segura en la LNF 2011. Daniel Albaladejo, que a pesar de una lesión también luchó a tope, tendrá que disputar el Torneo Preliminar 2011 para buscar una plaza entre los 8 mejores del próximo año.
No pudieron competir por sendas lesiones Antonio Díez, Juan Manuel Carnerero y Ángel Antonio García, que también deberán disputar el Preliminar en 2011.

Las pruebas que se disputaron fueron las siguientes:

1) Arrastre de Camión sentado: Se arrastrará un camión de 8 Tm, sentado tirando con los brazos, utilizando una cuerda, a lo largo de 20 metros. Vence el que menos tiempo emplee, o más recorrido realice. Máximo tiempo 1 minuto.

2) La Ruleta Rusa (peso muerto): Los ocho atletas tendrán que elevar una barra por encima de las rodillas que irá subiendo de peso (peso inicial 220 kg). Los atletas, sentados en un semicírculo, deberán levantarse inmediatamente después de su rival, por orden, por lo que habrá escaso tiempo de descanso, probándose la fuerza, pero también la resistencia del atleta. Los atletas que no puedan elevar la barra quedarán eliminados y abandonarán el semicírculo. Los atletas que eleven el mismo peso final se repartirán los puntos.

3) Paseo con Escudo: Habrá que recorrer 40 metros, con un escudo de 150 kg en un tiempo máximo de 1 minuto y medio.

4) Elevación estratégica de Cilindro : La prueba consiste en levantar el mayor peso posible alzando un cilindro metálico desde el suelo hasta que éste quede “dominado” por encima de la cabeza. El peso de salida será de 100 Kg, pero los atletas tendrán 3 intentos del peso que vayan eligiendo, como en las reglas de la Halterofilia.
El cilindro nunca se descarga, por lo que un atleta no podrá pedir menos peso para el siguiente intento
si falla en lo que había solicitado.
Cada competidor dispondrá de 30 segundos para realizar su levantamiento.
Si un mismo atleta ha de repetir el intento, tendrá 1 minuto y medio de descanso.
Los atletas se clasificarán en función del mayor peso levantado, en caso de empate, el levantador que haya conseguido el peso en menos intentos ganará, si no, se dividirán los puntos.
Los atletas que no puedan levantar el cilindro ni tan siquiera con el peso de salida obtendrán 0 puntos.

5) Las Supermancuernas: Habrá que mantener las dos supermancuernas de 90 kg cada una (probablemente las más grandes de España), en cada mano, y resistir erguido el mayor tiempo posible, probándose el agarre del atleta.

6) Volteo de Neumático a repeticiones: Habrá que voltear un neumático de 420 kg el mayor número de veces, en un tiempo máximo de 1 minuto y medio. Se puede voltear sobre el sitio o dirigiéndose a cualquier lugar sin salirse del recinto.

Las puntuaciones que se otorgaron en cada prueba fueron: 10 pts. para el 1º clasificado, 8 pts. para el 2 º clasificado, 6 pts. para el 3 º clasificado, 5 pts. para el 4 º clasificado, 4 pts. para el 5 º clasificado, 3 pts. para el 6º clasificado, 2 pts. para el 7 º clasificado y 1 pts. para el 8 º clasificado. Los que no consigan iniciar la prueba se llevarán 0 pts., y en caso de empate se reparten los puntos.

RESULTADOS
2010C-Cordoba

 
By Fuerte