Antonio Bueno, campeón de la Liga Nacional de Fuerza 2015

Domingo, 8th noviembre, 2015
Bonar1

El granadino Antonio Bueno se proclamó campeón de la Liga Nacional de Fuerza 2015 tras lograr un segundo puesto en el 4º Torneo-Final celebrado en la localidad leonesa de Boñar. Bueno ha sido el más regular de la competición a lo largo del año y se convierte a sus 29 años en el atleta más fuerte de España.
Ha sumado 165 puntos, mientras que el hasta ahora campeón, el gallego Roberto Rodríguez, ha sido segundo con 151 puntos. Tercero ha sido el tarraconense Kacper Nycz con 149 puntos.
Roberto Rodríguez, el gran favorito este año, contaba con una desventaja al inicio de este torneo final de 20 puntos, tras no haber podido competir en el pasado torneo de Venturada. Vino a Boñar a intentar remontar, aunque su victoria no fue suficiente, tras solo poder sacar 6 puntos al nuevo campeón.

En la primera prueba del arrastre de camión, el barcelonés David Mesa fue el más rápido llevando el camión de 13 toneladas a lo largo de 25 metros en solo 27 segundos.
En la segunda prueba, el vigués Roberto Rodríguez fue el más rápido en elevar con su brazo derecho tres mancuernas de 68, 82 y 101 kg en también 27 segundos.

La tercera prueba fue muy dura y hubo que arrastrar 25 metros un yugo de 420 kg, siendo nuevamente Roberto Rodríguez, el campeón de España de Fuerza 2014, el más rápido con 23 segundos. (En la foto Kacper Nycz)

Bonar2

La cuarta prueba fue ganada por el jovencísimo madrileño de Fuenlabrada Marcos Méndez, que aguantó con los brazos en cruz, con veinte kilos en cada uno, nada menos que un minuto y cuatro segundos.

En la quinta prueba hubo que voltear un neumático de 450 kg siete veces en el menor tiempo posible. El catalán de Mataró David Mesa volvió a ganar con un tiempo de 33 segundos.

Mucho público y mucha animación como siempre en el Polideportivo de Boñar, que despidió una emocionante Liga 2015. En marzo de 2016 volverá la competición con el Torneo Preliminar.

Bonar3

Estas son las clasificaciones definitivas
ClasificacionBonar

 
By Fuerte