Antonio Bueno consiguió la victoria en Velilla del Río Carrión

Lunes, 15th agosto, 2016
Foto-Velilla

El actual campeón de la Liga Nacional de Fuerza, el granadino Antonio Bueno, se impuso en el segundo torneo de la temporada, celebrado en Velilla del Río Carrión (Palencia) ante cientos de espectadores que disfrutaron con la enorme dureza de las pruebas.

Bueno, en plena forma, ganó con poderío cuatro de la cinco pruebas, siendo de espectacular desarrollo la primera de las mismas, con arrastre de dos camiones con un total de 30 toneladas, prueba que dejó exhaustos a los competidores.

La segunda prueba no pudo ser superada por varios de los atletas, al igual que la tercera, ganando en ambas el actual monarca de la fuerza en España. En la tercera prueba lamentablemente se lesionó el campeón 2014, el gallego Roberto Rodríguez, que volvía a la competición tras una operación de rodilla. Aunque pudo competir en la cuarta, tuvo que se atendido por las asistencias y no pudo asistir a la quinta prueba. El hasta ahora líder de la competición, el malagueño Antonio Gutiérrez, decidió abandonar en la quinta prueba, en vista de que los resultados no le eran satisfactorios y verse mentalmente fuera del torneo.

La cuarta prueba fue espectacular y fue ganada por el propio Bueno, que falló en la quinta, mientras que un regular y cada día más potente, ya segundo en la clasificación general, el catalán David Mesa, ganó la última de la bola de 150 kg subiendo al pódium como tercero.

Gran demostración de Antonio Bueno, que había sido segundo en el primer torneo de Liérganes y que es líder a falta de tres torneos, y buena noticia el regreso de Roberto Rodríguez, en una gran forma como siempre, y cuya lesión afortunadamente no fue importante.

Foto-VelillaI

Siguen las espadas en alto para el tercer torneo de la temporada, que se celebrará en la localidad granadina de Cijuela el próximo 17 de septiembre.

Las pruebas que se disputaron fueron las siguientes:

1) Arrastre de doble camión: Se arrastrarán dos camiones unidos con un peso total de 30 toneladas, con ayuda de una escalera anclada en el piso, a lo largo de diez metros, en menos de 90 segundos.

2) Peso muerto a repeticiones: Se elevará una barra con ruedas altas de 380 kg el mayor número de veces en un tiempo máximo de un minuto y medio.

3) Levantamiento múltiple: Se elevará una mancuerna de 75 kg, una mancuerna de 90 kg y posteriormente un cilindro de 140 kg (con màximo número de repeticiones para desempate) en un tiempo máximo de 90 segundos.

4) Transporte de carry: Se llevará a lo largo de 20 metros un artefacto tipo carry de 400 kg, en un tiempo máximo de 90 segundos.

5) Levantamiento de bola: Se elevará una bola de 15o kg el mayor número de veces por encima de un listón de 1,10 m, en un tiempo máximo también de un minuto y medio.

Estos son los resultados y la clasificación del torneo más la clasificación general provisional:

Clas-Velilla

 

 
By Fuerte