Antonio Bueno revalidó su título de la Liga Nacional de Fuerza en Boñar

Sábado, 5th noviembre, 2016
Bueno-Campeon

Fotos cortesía del Diario de León

El granadino Antonio Bueno revalidó su título de campeón de la Liga Nacional de Fuerza al mantener su ventaja sobre el principal seguidor, el barcelonés David Mesa, que consiguió llevarse el triunfo en el torneo de Boñar  pero empatado a puntos con el campeón, natural de Chauchina.
El bicampeón de España Antonio Bueno (en la foto abajo arrastrando el camión) ya tiene su segundo cinturón y es el segundo atleta en lograr dos títulos nacionales, en 2015 y 2016. Anteriormente lo fue el catalán Juanjo Díaz en 2008 y 2009. Bueno ha finalizado una campaña espectacular con dos torneos ganados y una ventaja importante sobre sus rivales, demostrando estar en mejor forma incluso que el pasado año.

Liga Nacional de Fuerza /

Gran ambiente en el polideportivo de la localidad leonesa de Boñar, donde el público disfrutó de una reñida competición en la que se decidió el empate por el mayor número de pruebas ganadas por Mesa.
La primera prueba del arrastre del camión fue muy dura y no pudo ser terminada por ninguno de los competidores, dado el agotador declive ascendente del piso. Mesa (en la foto de abajo) se impuso con 17,55 m a José Bermúdez.

Liga Nacional de Fuerza /
En la segunda prueba, el campeón nacional Antonio Bueno elevó el cilindro de 130 kg y superó en 5 kg al madrileño Marcos Méndez.
En la tercera prueba del paseo del granjero, los dos primeros volaron con los artefactos de 140 kg, llegando Mesa en 18″06 y Bueno solo tres segundos después. En la cuarta prueba de la mudanza también hubo igualdad entre los principales clasificados, ganando otra vez Mesa por algo más de tres segundos. En la última prueba de las piedras de Atlas, Mesa ganó y consiguió la victoria final, siendo el primer torneo de la Liga Nacional de Fuerza que se anota en su carrera.

Estas fueron las pruebas disputadas:

1) Arrastre de camión sentado: Se arrastrará sentado con la fuerza de los brazos un camión de 7 toneladas a lo largo de veinte metros con un ligero declive ascendente, en un tiempo máximo de 90 segundos.

2) Ruleta Rusa de levantamientos: Comenzarán todos los atletas elevando un cilindro de 115 kg, uno detrás de otro sin descanso. Posteriormente se irá cargando el peso de cinco en cinco kilos  e irán quedando eliminados los atletas que no vayan consiguiendo elevar el cilindro con el nuevo peso, abandonando el lugar de la prueba. Vence el atleta que consiga elevar el máximo peso cargado, que podrá ir siendo decidido por los últimos atletas en competición, con un mínimo incremento de cinco kilos. El tiempo máximo de inicio del levantamiento entre un atleta y otro atleta es de un minuto, sin dejar caer el cilindro.

3) Paseo del Granjero: Se llevarán con ambas manos dos artefactos estilo maleta, de 140 kilos cada uno, a lo largo de 40 m en un tiempo inferior a 90 segundos.

4) La Mudanza: Se hará el transporte manual a lo largo de 15 metros desde la línea de salida hasta una plataforma de 1,40 m de altura, de un neumático de 85 kg, un saco de 90 kg y un saco de 110 kg. Tiempo máximo de 90 segundos.

5) Las Piedras de Atlas: Tras voltear dos veces un neumático de 440 kg, se subirán a una plataforma de 1,40 m dos bolas de piedra con un peso de 120 y 155 kg en un tiempo máximo de 90 segundos.

Estas son las puntuaciones y clasificación general final (los cinco primeros se clasifican para la Liga Nacional de Fuerza 2017 sin tener que disputar el torneo Preliminar del próximo año).
En la foto de abajo los tres primeros clasificados de la Liga Nacional de Fuerza 2017 (De izquierda a derecha, Antonio Bueno, David Mesa y José Bermúdez)

ClasifBonar16

TresPrimeros

 

 

 
By Fuerte