Antonio Bueno venció en Venturada

Domingo, 11th octubre, 2015
Bueno-Antonio

Foto: Diego Marquiegui

El granadino Antonio Bueno se impuso en Venturada (Madrid) (11/10) en el tercer torneo de la Liga Nacional de Fuerza-2015, en espectacular mañana ante numeroso público que acudió a la zona comercial de la urbanización de Cotos de Monterrey. Fue una competición con muchas alternativas, donde cada atleta demostró su poder en las pruebas favoritas. El más regular fue Antonio Bueno, que ante la ausencia en este torneo del campeón de España Roberto Rodríguez, ha conseguido ponerse en cabeza en la clasificación general, de cara al cuarto torneo de la temporada (quinto contando el preliminar), que será la gran final en la localidad leonesa de Boñar el 8 de noviembre.
En la primera prueba del arrastre de camión, prueba muy dura con una pendiente del 5%, el barcelonés David Mesa se impuso al resto de competidores. En una segunda prueba en la que los atletas estaban muy cansados de la prueba anterior, Antonio Bueno consiguió dos repeticiones en levantamiento de cilindro, con lo que se llevó 12 puntos para el vencedor. En la tercera prueba del transporte de carry de 370 kg, David Mesa volvió a vencer con una carrera extraordinaria. En la cuarta prueba del levantamiento de furgoneta de 3.000 kg, José Bermúdez se alzó con el triunfo tras efectuar cuatro repeticiones, mientras que la quinta prueba del volteo de neumático fue ganada nuevamente por un espectacular David Mesa con ocho volteos. A pesar de los tres triunfos en sendas pruebas, David Mesa fue segundo, ya que prevaleció la regularidad de Antonio Bueno que ganó el torneo con cuatro puntos de ventaja sobre Mesa.
Estas son las puntuaciones y clasificación final y general:
ClasificacionVenturada
Estas son las pruebas que se disputaron:
1) Arrastre de camión : Con una pendiente del 5% se hubo de utilizar un camión de 3 Tm. que fue arrastrado de pie a lo largo de 25 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Levantamiento de cilindro: Hay que elevar un cilindro de 120 kg por encima de la cabeza con los brazos completamente estirados el mayor número de veces. Se podrá mantener sobre los hombros para una nueva extensión o depositarlo en el suelo y volverlo a elevar. Tiempo máximo 90 segundos.

3) Transporte de Carry: Hay que llevar un artefacto tipo carry de 370 Kg con ambas manos a lo largo de 25 m en un tiempo máximo de 90 segundos.

4) Levantamiento de furgoneta: Con una plataforma instalada debajo de una furgoneta de 3.000 kg, se elevará ésta con ambas manos y el cuerpo erguido el mayor número de veces en un tiempo máximo de 90 segundos.

5) Volteo de neumático por tiempo: Habrá que voltear un neumático de 440 kg el mayor número de veces, en un tiempo máximo de 90 segundos. Se puede voltear sobre el sitio o dirigiéndose a cualquier lugar sin salirse del recinto.

 
By Fuerte