Antonio Bueno volvió a ser el mejor en Cijuela

Sábado, 17th septiembre, 2016
Picapiedra

El granadino Antonio Bueno sigue su racha imparable al anotarse su segundo torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2016 en su tierra, en Cijuela (Granada), y lleva una clara ventaja para revalidar el título del atleta más fuerte de España, aunque matemáticamente no hay nada cerrado y sus seguidores podrían dar la vuelta a la Liga.

El actual campeón consiguió el triunfo en las cinco pruebas de este tercer torneo, siendo segundo el tarraconense Kacper Nycz, que volvía de una lesión que le impidió participar en el segundo torneo de Velilla del Río. Tercero fue el barcelonés David Mesa, que se afianza en la segunda posición de la clasificación general.

En la primera prueba del arrastre de furgones, todos los atletas cumplieron con brillantez ante un duro trabajo de arrastre de 23 toneladas. El más rápido fue Antonio Bueno que hizo un magnífico registro. En la segunda prueba combinada hubo mucha emoción y finalmente Antonio Bueno superó la marca de Kacper Nycz. En la tercera prueba de los levantamientos, Bueno demostró una gran fortaleza levantando los cuatro aparatos, siendo el único en lograrlo. En la cuarta prueba del coche Picapiedra, nunca realizada en España hasta la fecha, también Antonio Bueno pudo doblegar a sus rivales. La prueba fue un espectáculo (en la foto)  y el público disfrutó al máximo. También muy dura la quinta prueba combinada, donde el campeón pudo llegar al final volcando el coche.

Gran demostración del campeón, muy superior, pero excelente comportamiento del resto de atletas que dejan claro cada día más su progreso en las marcas conseguidas por los atletas más fuertes de España en la competición más dura, la Liga Nacional de Fuerza.

Cijuela

 

Las pruebas que se disputaron fueron las siguientes:

1) Arrastre de furgones: Se arrastraron de pie con cuerda tres furgones y un autobús con un peso total aproximado de 23 toneladas a lo largo de veinte metros, en menos de 90 segundos.

2) Combinada Paseo del granjero: Con dos maletas de 150 kg se recorrieron 10 metros, después se llevó un carry de 330 m otros 10 metros, de vuelta se recoge un carry de 450 kg y se traslada 5 m. Tiempo máximo 90 segundos.

3) Levantamientos a tiempo: Se elevó una mancuerna de 65 kg con agarre ancho, una barra apollon de 115 kg, un cilindro con 135 kg y un cilindro con 150 kg, en el menor tiempo posible. Tiempo máximo 90 segundos.

4) El coche Picapiedra: Se llevó a lo largo de 15 metros un coche “picapiedra” de 450 kg en volandas, con apoyo tipo yugo, en un tiempo máximo de 90 segundos.

5) Combinada con neumático: Se volteó un neumático de 501 kg, después se subió una bola de 150 kg a un bidón de 1,10 m, se alzó una mancuerna de 86 kg y posteriormente se volcó un coche, en un tiempo máximo de 90 segundos.

 

Estos son los resultados y la clasificación del torneo más la clasificación general provisional de la Liga Nacional de Fuerza 2016:

ClasificacionCijuela

 
By Fuerte