Antonio Gutiérrez venció en el primer torneo de Liérganes

Sábado, 14th mayo, 2016
Gutierrez-Antonio

Fotos: José Osorno
(MÁS FOTOS)

El malagueño Antonio Gutiérrez se alzó con la victoria en el primer torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2016 celebrado en el aparcamiento de FEVE, en Liérganes (Cantabria) (14/05) ante cientos de aficionados. Un gran ambiente y emoción hasta el final, con gran alegría del atleta de Fuengirola que por fin consiguió su primer torneo de la LNF, tras haber estado cerca en otras ocasiones. Gutiérrez no ganó ninguna prueba pero fue segundo en cuatro de ellas y esa regularidad le dio la victoria.

Segundo fue el actual campeón, el granadino Antonio Bueno, que a pesar de ganar dos pruebas no estuvo fino con los camiones, perdiendo valiosos puntos.
Tercero fue el barcelonés David Mesa, que se mostró muy fuerte, venciendo en las dos pruebas de arrastres de camión.
La prueba del levantamiento de vehículo fue ganada por el veterano andaluz José Bermúdez.
La nota negativa la puso el joven tarraconense Kacper Nycz, que se lesionó en la segunda prueba de los cilindros y no pudo competir en las últimas.

Se disputaron cinco pruebas por este orden:
1) Arrastre de camión: El atleta arrastrará de pie un camión de 16 Tm a lo largo de 25 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Levantamientos de cilindros: Hay que elevar cuatro cilindros consecutivamente, con estiramiento completo de brazos por encima de la cabeza. El primer cilindro pesa 115 kg, el segundo 125 kg, el tercero 140 kg y el cuarto y último 150 kg, en un tiempo máximo de 90 segundos.

3) Combinada: Habrá que transportar un yugo de 400 kg sobre los hombros a lo largo de 20 m y volver con dos artefactos-maletas de 135 kg cada una en cada mano a lo largo de los mismos 20 m, en un tiempo inferior a 90 segundos.

4) Levantamiento de vehículo: Habrá que levantar una plataforma, con cada mano en sendas barras, que sujeta un vehículo de unos 1.700 kg, y hacer el mayor número de levantamientos. El atleta podrá usar agarraderas y estará de espaldas al vehículo. Tiempo: 90 segundos.

5) Arrastre de camión sentado: El atleta arrastrará sentado con sus brazos un camión de 10 Tm a lo largo de 25 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

En la próxima semana se dará el calendario definitivo de la temporada con visitas aseguradas a la Comunidad Andaluza, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Castilla-León, con el torneo final en la localidad de Boñar.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
Lierganes-Clasific

Lierganes-Torneo

 
By Fuerte