Daniel Vergés venció en el Torneo Preliminar de la LNF-2015

Domingo, 26th abril, 2015
_N4A0002A

Fotos: Sebastian Lukasz
MÁS FOTOS

El barcelonés Daniel Vergés se impuso en el Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza 2015, celebrado en la localidad madrileña de Collado Villalba (26/04). Fue un duro torneo debido a una constante lluvia que impidió rendir al máximo a los competidores. Vergés, tercero en la Liga Nacional de Fuerza 2008, ganó la última prueba de la bola a repeticiones, y tras varias lesiones ha venido este año con ganas de llegar lejos, siendo el más regular de los diez competidores. El malagueño Antonio Gutiérrez comenzó muy fuerte, siendo el único en finalizar la prueba del arrastre de camión y derrotando a sus rivales en el levantamiento de cilindro. El tarraconense Kacper Nycz vino muy preparado este año y consiguió tres terceros puestos en las últimas pruebas para quedar tercero y lograr junto a los dos anteriores clasificarse para la LNF-2015, junto a los clasificados del primer año. El cuarto clasificado, el barcelonés David Mesa, venció en la prueba del paseo del granjero, mientras que el quinto clasificado, el granadino Antonio Bueno, ganó la prueba del crucifijo. Hubo un gran nivel entre todos los participantes, que lo dieron todo ante el numeroso público que aguantó lo que pudo ante la intensa lluvia. El próximo torneo será en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) el 4 de julio, aunque antes podría celebrarse otro torneo de la LNF en fecha por determinar.

Las pruebas que se disputaron fueron:
1) Arrastre de Camión : Hay que arrastrar de pie con arnés un camión de 14’5 Toneladas a lo largo de 25 metros. Tiempo máximo 60 segundos.

2) Levantamiento de cilindro: Hay que elevar un cilindro de 105 kg por encima de la cabeza con los brazos completamente estirados el mayor número de veces. Se podrá mantener sobre los hombros para una nueva extensión o depositarlo en el suelo y volverlo a elevar. Tiempo máximo 90 segundos

3) Paseo del Granjero : Hay que recorrer con dos maletas de 130 kg una en cada mano, una distancia de 25 m en un tiempo máximo de 90 segundos.

4) Crucifijo : Esta prueba consiste en mantener dos artefactos de 16 kg (cada uno en una mano), el mayor tiempo posible, con los brazos completamente estirados en cruz, las palmas de las manos mirando al cielo y nunca por debajo de la altura de los hombros.

5) Bola a repeticiones : Hay que elevar una bola de 120 Kg por encima de un listón de 1,20 m. el mayor número de veces en minuto y medio de tiempo máximo.

Esta es la clasificación del torneo: Clasificacion

ClasifLNF2015

_N4A9896A
Antonio Gutiérrez en la prueba del crucifijo

_N4A9944A
Cristian Escrig en la última prueba de la bola a repeticiones

 
By Fuerte