El Primer Torneo de la LNF-20 se disputará el 26 de septiembre en Losar de la Vera

Jueves, 27th agosto, 2020
Losar

El Primer Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2020 se disputará el próximo sábado 26 de septiembre a las 17,00 h en el Colegio Francisco Parras de la localidad de Losar de la Vera (Cáceres).

Se adoptarán las medidas de seguridad necesarias para el momento sanitario que vivimos.

Los ocho atletas de la Liga Nacional de Fuerza, -tras la ausencia esta temporada del tetracampeón Roberto Rodríguez, para recuperarse de diversas lesiones-, son los más fuertes de España: El subcampeón catalán Juan Ferrer, el castellano manchego Luis Fernández, los extremeños Daniel Castaño y Francisco Domínguez, los valencianos José Vicente Barcelona, David Borrás y Ramón Estrugo, además del canario Daniel Araujo, segundo reserva, que sustituye a Roberto Rodríguez, en ausencia del andaluz José Antonio Martínez, primer reserva.

Las cinco pruebas que se disputarán serán las siguientes:

1) Arrastre de Tractor: El atleta arrastrará de pie con ayuda de una cuerda un tractor con plataforma con un peso total de 10 T a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Levantamiento de Cilindro por intentos: Los atletas levantarán en tres ocasiones el cilindro con el peso que soliciten. Ganará el que más peso levante. El orden de participación y clasificación lo determinará el peso solicitado y levantado, así como el número de intento y la clasificación de la prueba anterior.

3) Coche Picapiedra: Habrá que transportar un coche sin techo ni bajos de 400 kg a lo largo de 20 m en un tiempo inferior a 90 segundos.

4) Ruleta Rusa de Carry: Se comenzará llevando un Carry de 340 kg diez metros, luego aumentará a 360 kg cinco metros, después 380 kg cinco metros, 400 kg cinco metros, y así sucesivamente. Cada tramo tendrá un tiempo máximo de un minuto.

5) Peso Muerto Parcial: Se levantará el mayor número de veces una barra de 300 kg en modalidad de peso muerto parcial, en un tiempo de 90 segundos.

Las pruebas podrían sufrir solo ligeras variaciones.

 
By