El primer Torneo de la LNF-2015 en Pozuelo de Calatrava

Lunes, 1st junio, 2015
PozueloCalatrava

El próximo 4 de julio, sábado, a partir de las 19 horas, se celebrará el primer torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2015. Será en el Parque-Auditorio de la localidad de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real).
Están convocados los 8 atletas de la LNF-2015: Roberto Rodríguez, Tarik El Hamiti, Juanjo Díaz, Sergio Fernández y Jack Krajewski, clasificados del pasado año, y los clasificados de la previa, Daniel Vergés, Antonio Gutiérrez y Kacper Nycz. Además los dos primeros reservas, David Mesa y Antonio Bueno. Si hubiera alguna baja, se sustituirá por los siguientes reservas del torneo preliminar.

Las 5 pruebas que se disputarán serán las siguientes:

1) Arrastre de camión: Habrá que arrastrar un camión de 18 toneladas a lo largo de 25 metros, en un tiempo máximo de un minuto.

2) Ruleta rusa de mancuerna: Hay que ir elevando con un brazo una mancuerna de 75 kg que se va cargando progresivamente. Van quedando eliminados los que no vayan levantando la mancuerna. Se hará a buen ritmo para probar la fuerza y también la resistencia del atleta. Gana el que quede solo y eleve el mayor peso. Peso inicial: 70 kg (se carga de 5 en 5 kg). Se debe estirar plenamente el brazo y el atleta estará erguido y recto, si no no se dará validez al intento.

3) Paseo con Yugo: Hay que llevar un yugo de 400 kg sobre los hombros, sin arrastrar por el suelo, a lo largo de 25 metros en un tiempo inferior a un minuto.

4) La mudanza de piedras: Hay que trasladar 3 piedras de entre 70 y 100 kg a un soporte elevado, a lo largo de 20 metros, en un tiempo máximo de un minuto.

5) Combinada: Hay que voltear tres veces un neumático de 443 kg y volcar 2 coches, todo ello en un tiempo máximo de 90 segundos.

 
By Fuerte