El Segundo Torneo de la LNF-2020, en Fuenlabrada

Martes, 17th noviembre, 2020
UglyLifters

El Segundo Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2020 se disputará este sábado 21 de noviembre a las 11,00 h en la localidad de Fuenlabrada (Madrid), en el Gimnasio especializado Ugly Lifters.

Se adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias por el momento sanitario que vivimos y no habrá público.

Los ocho atletas de la Liga Nacional de Fuerza que participarán serán: El actual campeón, el gallego Roberto Rodríguez, que vuelve tras una lesión, el subcampeón catalán Juan Ferrer, los valencianos José Vicente Barcelona, David Borrás y Ramón Estrugo, el canario Daniel Araujo, el extremeño Francisco Domínguez y el madrileño Pedro Cordón.

En relación con los ocho atletas que están clasificados, se cuenta con las bajas del atleta de Tarancón (Cuenca) Luis Fernández, que este año no competirá en la LNF por diversas lesiones y del extremeño Daniel Castaño, que se lesionó en un pie en el primer torneo de Silla.

Las cinco pruebas que se disputarán serán las siguientes:

1) Arrastre de Camión: El atleta arrastrará de pie con cuerda un camión de 10 toneladas a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Ruleta rusa de Barra Apollon: Los atletas irán levantando la barra Apollon subiendo de peso paulatinamente. Se comenzará con 90 kg, para ir subiendo de 10 en 10 kg. Los atletas que no consigan elevar un peso determinado abandonarán la silla y solo quedarán los que vayan pasando la prueba hasta encontrar al ganador. Para evitar empates se irán tomando tiempos parciales.

3) Volteo de Neumático: Habrá que voltear un neumático el mayor número de veces en un tiempo inferior a 90 segundos. Habrá dos neumáticos y los atletas elegirán cual levantar, uno de 452 kg y otro de 573 kg, el Neumático Juanjo Díaz (en honor del primer campeón de la LNF) el mayor que se ha volteado nunca en España en una competición.
Quien consiga dar una vuelta o más del Juanjo Díaz ganará al que haya levantando el número de veces que sea el neumático más ligero. Gana el que más vueltas dé al de 573 kg y después el que más vueltas dé al de 452 kg. Quien intente levantar el mayor y no pueda, puede dedicarse a voltear el de peso inferior.

4) Crucifijo: Los atletas deberán sujetar con los brazos en cruz dos sacos de boxeo de 15 kg, cada uno en una mano, el mayor tiempo posible.

5) La mudanza: Habrá que transportar varios artefactos a lo largo de 10 m. Se comenzará con una rueda de 100 kg, se regresa al punto inicial para llevar un escudo de 125 kg, nuevamente dos bombonas de paseo de granjero de 120 kg cada una con las dos manos y por último una bola de 134 kg.

 
By