El torneo final en Boñar, el 17 de noviembre

Miércoles, 9th octubre, 2019
Bonar

El domingo 17 de noviembre a las 17 h en el Polideportivo de Boñar (León) se disputará el 4º Torneo Final de la Liga Nacional de Fuerza 2019.
Es la LNF más emocionante de la historia, en la que dos atletas se presentan con solo siete puntos de diferencia. Roberto Rodríguez, el gallego tricampeón de España saca esa ligera ventaja al actual subcampeón, el catalán Juan Ferrer.

Las cinco pruebas que se disputarán serán las siguientes:

1) Sokatira individual: Por orden de clasificación se enfrentarán los ocho atletas en una prueba de arrastre del rival con la soga. Cada atleta de pie tirará de su oponente con la soga hasta hacerle pasar de la línea central. En caso de no poder ninguno de los atletas arrastrar a su contrario tras un minuto de tiempo, pasará a la siguiente ronda el que haya logrado arrastrar más espacio de su posición original al otro competidor.
Se disputarán todos los enfrentamientos necesarios para clasificar a los ocho atletas, con 12 puntos para el primero, 10 para el segundo, 8 para el tercero, 7, 6, 5, 4 y 3 respectivamente para el resto, como en las demás pruebas.

2) Levantamiento de Cilindro en tres intentos: Los atletas levantarán un cilindro en tres ocasiones con el peso elegido para ello. El cilindro se irá cargando según la petición de los atletas y el orden de competición lo decidirá el peso escogido por cada uno. Gana el que mayor peso elija y levante, y en caso de empate ganará el que primero haya levantado el peso por el orden establecido.

3) Paseo del Pato por parejas: Se recorrerán 25 metros con un aparato tipo paseo del pato de 178 kg por parejas de corredores, aunque solo se tendrá en cuenta el tiempo o el recorrido de cada uno y no el triunfo sobre su compañero de carrera. Tiempo máximo 90 segundos.

4) Combinada de Granjero: Se recorrerán 20 metros con dos aparatos tipo granjero, uno en cada mano de 120 kg, para volver con otros dos aparatos similares de 145 kg otros 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

5) Elevación de cinco bolas: Habrá que elevar 5 bolas de 125, 135, 150, 165 y 195 kg a un soporte de 1,40 m, en un tiempo inferior a 90 segundos. Se tomarán tiempos parciales para evitar empates.

Los ocho atletas que competirán en Boñar serán los siete primeros clasificados, Roberto Rodríguez, Juan Ferrer, Luis Fernández, Christian Pérez, Daniel Castaño, José Vicente Barcelona, Ramón Estrugo, y David Jiménez.

 
By