El Torneo Preliminar el sábado 4 de julio en Fuenlabrada

Martes, 23rd junio, 2020
UglyLifters

Finalmente el Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza 2020 se disputará el próximo sábado 4 de julio a las 11,00 h en el Box Ugly Lifters de la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Se adoptarán las medidas de seguridad necesarias para el momento sanitario que vivimos y no se permitirá la presencia de público. El evento será grabado y en unos días se podrá seguir en el canal de Youtube de la Liga Nacional de Fuerza, con los comentarios como siempre de Emilio Marquiegui, comentarista de pruebas de Strongman y Powwerlifting en Eurosport desde 1996.

Unos quince atletas buscarán las cinco plazas (tres de acceso directo y dos primeros reservas) para entrar entre los ocho atletas más fuertes de España en la Liga Nacional de Fuerza 2020. Se unirán al campeón vigués Roberto Rodríguez, al subcampeón deltebrense Juan Ferrer, al taranconero Luis Fernández, al losareño Daniel Castaño y al picasentino José Vicente Barcelona.

Las cinco pruebas que se disputarán serán las siguientes:

1) Arrastre de Camión: El atleta arrastrará de pie con ayuda de una cuerda un camión de 10 T a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Levantamientos diversos: Se levantará una mancuerna de 50 kg con un brazo en tres ocasiones y posteriormente un cilindro de 100 kg el mayor número de repeticiones, en un tiempo no superior a 90 segundos. Se tomarán tiempos parciales.

3) Paseo del Granjero: Se recorrerán 25 metros con dos artefactos de 130 kg cada uno en cada mano, en un tiempo inferior a 90 segundos.

4) Elevación de piedra: Se tendrá que elevar una piedra de 125 kg el mayor número de veces por encima de un listón de 1,40 m, en un tiempo máximo de 90 segundos.

5) Combinada : Habrá que transportar con ambas manos un escudo de 125 kg a lo largo de 15 metros, y regresar con un artefacto de 160 kg en Paseo del Pato otros 15 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

Las pruebas podrían sufrir solo ligeras variaciones.

 
By