Espectacular torneo en Pozuelo de Calatrava

Sábado, 4th julio, 2015
Rodriguez-Roberto

Pruebas muy competidas y espectaculares las que se disputaron el sábado 4 de julio en el Parque-Auditorio de la localidad de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) en el primer torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2015. Finalmente fueron 8 los atletas que compitieron tras diversas lesiones que impidieron a otros atletas clasificados acudir a la cita.

Ante numeroso público comenzó el torneo con la primera prueba del arrastre de camión en el que volaron los atletas arrastrando las 18 toneladas, decidiéndose la victoria por escaso margen de tiempo. El actual campeón de España, el gallego Roberto Rodríguez, se alzó con el triunfo.

En la segunda prueba del levantamiento de mancuerna de 75 kg, solo tres atletas lograron neutralizarla arriba, continuando en “ruleta rusa” aumentando el peso hasta el empate definitivo entre Roberto Rodríguez y Antonio Bueno en 110 kg.

La tercera prueba, curiosamente, tuvo la misma clasificación que el torneo en sí, el paseo con el yugo de 400 kg a lo largo de 25 m. El campeón Roberto Rodríguez voló y se anotó otra prueba, pero no esperaba el gran final de torneo que se avecinaba tras las próximas pruebas.

La mudanza de piedra de la cuarta prueba fue espectacular, con los atletas corriendo a gran velocidad con piedras de 100 kg en sus manos u hombros. El jovencísimo tarraconense Kacper Nycz, de 20 años, fue un cohete y terminó la prueba en algo más de 30 segundos. Con ello, podía lograr la victoria en el torneo en la quinta prueba.

Y la quinta prueba fue apoteósica. Había que voltear tres veces un neumático de 440 kg y volcar dos coches. El veterano Juanjo Díaz, campeón de España en 2008 y 2009, se llevó la prueba, una de sus favoritas, y dejó en manos de Kacper Nycz el triunfo final, pero el joven de origen polaco no pudo superarle y dieron la victoria por un solo punto al campeón de España Roberto Rodríguez.  Un auténtico final de infarto.

Pozuelo-Participantes

Estos fueron los participantes. De izquierda a derecha, Roberto Rodríguez, Kacper Nycz, David Mesa, David Jiménez, Juanjo Díaz, José Bermúdez, Antonio Bueno, Tadeo Sandoval.
No pudieron competir por diversas lesiones, Alberto Poveda, Sergio Fernández, Jack Krajewski, Daniel Vergés y Antonio Gutiérrez.
El próximo torneo, segundo de la LNF-2015, se disputará el domingo 6 de septiembre en Alcobendas (Madrid).

Esta es la clasificación del torneo y la general provisional
TorneoPozueloClasificacionPozuelo

Las 5 pruebas que se disputaron fueron las siguientes:

1) Arrastre de camión: Habrá que arrastrar un camión de 18 toneladas a lo largo de 25 metros, en un tiempo máximo de un minuto.

2) Ruleta rusa de mancuerna: Hay que ir elevando con un brazo una mancuerna de 75 kg que se va cargando progresivamente. Van quedando eliminados los que no vayan levantando la mancuerna. Se hará a buen ritmo para probar la fuerza y también la resistencia del atleta. Gana el que quede solo y eleve el mayor peso. Peso inicial: 70 kg (se carga de 5 en 5 kg). Se debe estirar plenamente el brazo y el atleta estará erguido y recto, si no no se dará validez al intento.

3) Paseo con Yugo: Hay que llevar un yugo de 400 kg sobre los hombros, sin arrastrar por el suelo, a lo largo de 25 metros en un tiempo inferior a un minuto.

4) La mudanza de piedras: Hay que trasladar 3 piedras de entre 70 y 100 kg a un soporte elevado, a lo largo de 20 metros, en un tiempo máximo de un minuto.

5) Combinada: Hay que voltear tres veces un neumático de 443 kg y volcar 2 coches, todo ello en un tiempo máximo de 90 segundos.

 
By Fuerte