Estas serán las pruebas del Torneo Preliminar de la LNF 2020

Viernes, 13th marzo, 2020
LNF-Marca6

Dados los serios problemas sanitarios que tenemos en España, además de en el resto del mundo, no se puede determinar con exactitud la fecha del Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza 2020.

En principio se iba a celebrar el Torneo el sábado 25 de abril, pero habrá que esperar cómo se desarrollan los acontecimientos para ver si se tiene que aplazar o no y si se aplaza unos días o unas semanas. Lo que es seguro es que será en la Zona Centro de la península.

Pero independientemente de la fecha y lugar, los atletas que quieran presentarse y no se hayan inscrito aun, han de enviar sus datos al mail: info@elmasfuerte.es. Todos los atletas que se inscriban, recibirán información puntual de fecha y lugar definitivos.

Las cinco pruebas que se disputarán serán las siguientes:

1) Arrastre de Camión: El atleta arrastrará de pie con ayuda de una cuerda un camión de 10 Tm a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Levantamientos diversos: Se levantará una mancuerna de 50 kg en tres ocasiones y posteriormente una barra de 100 kg el mayor número de repeticiones, en un tiempo no superior a 90 segundos. Se tomarán tiempos parciales.

3) Paseo del Granjero: Se recorrerán 25 metros con dos artefactos de 130 kg cada uno en cada mano, en un tiempo inferior a 60 segundos.

4) Elevación de piedra: Se tendrá que elevar una piedra de 125 kg el mayor número de veces por encima de un listón de 1,40 m, en un tiempo máximo de 90 segundos. La prueba se hará por parejas con tiempos individuales.

5) Combinada : Habrá que transportar con ambas manos un escudo de 125 kg a lo largo de 15 metros, y regresar con un artefacto de 160 kg en Paseo del Pato otros 15 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

Las pruebas podrían sufrir solo ligeras variaciones.

Seguiremos informando.