Estas son las pruebas del Torneo Preliminar 2017 de Alcobendas

Miércoles, 15th marzo, 2017
Valdelasfuentes

El domingo 23 de abril en el exterior de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, en Alcobendas (Madrid) se disputará el Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza 2017. El inicio de la competición será a las 11,30 horas. Para inscribirse, en info@elmasfuerte.es.

Se disputarán cinco pruebas que serán las siguientes, por este orden:

1) Arrastre de camión: El atleta arrastrará de pie un camión de 9 Tm a lo largo de 25 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos. No estará enganchado al camión, lo tendrá que arrastrar con la única ayuda de sus manos y una soga. Prueba de enorme dificultad.

2) Levantamiento de cilindro: Hay que elevar un cilindro de 110 kg, con estiramiento completo de brazos por encima de la cabeza. Tras cada intento, habrá que depositar el cilindro en el suelo y volverlo a levantar el mayor número de veces en un tiempo máximo de 90 segundos.

3) Paseo del granjero: Habrá que recorrer 30 metros con dos artefactos de 130 kg, típicos de esta prueba, cada uno en una mano, en un tiempo de 60 segundos.

4) Aguante de barra: Habrá que mantener con ambos brazos una barra de 25 kg, paralela al suelo, el mayor tiempo posible.

Se clasificarán para la Liga Nacional de Fuerza 2017 los cinco primeros.

Los tres primeros directamente y los dos siguientes para cubrir alguna posible baja en la Liga o en los torneos.
Los siguientes clasificados tendrán su oportunidad en el transcurso del año, si fuera necesario, respetándose su orden de clasificación.

Cada torneo de la Liga 2017 lo disputarán un total de 8 atletas.

 
By Fuerte