Llega la final de la LNF/18 a Boñar

Jueves, 25th octubre, 2018
CartelBonar2018

Ya está todo preparado para la final de la Liga Nacional de Fuerza 2018.
Se disputará el próximo sábado 3 de noviembre a las 17 horas en el Polideportivo Isidro Martínez de la localidad leonesa de Boñar.
Será el quinto torneo de la temporada, un preliminar y los cuatro puntuables para la Liga.
Participarán los ocho atletas clasificados de la Liga, a excepción de los lesionados Daniel Miguel y Mario Alberto López, que serán sustituidos por David Jiménez y José Vicente Barcelona. Además estarán el actual campeón de España y primer clasificado Roberto Rodríguez, el subcampeón de España David Mesa, el segundo y tercer clasificado de la general actual Juan Ferrer y Cristian Escrig, respectivamente, e Iván Ayllón y Christian Pérez.

Se disputarán 5 pruebas, que serán las siguientes:

1) Arrastre de neumático: Se llevará de pie arrastrando un neumático de 170 kg a lo largo de 20 metros, y habrá que volver otros veinte metros andando hacia atrás arrastrándolo encarado hacia el mismo neumático, en un tiempo máximo de 90 segundos.

2) Levantamiento de mancuernas: Se elevará una mancuerna de 60 kg en cuatro ocasiones, después una de 70 kg tres veces y por último una de 80 kg en dos repeticiones. Tiempo máximo 90 segundos.

3) Transporte de Carry: Habrá que transportar un Carry de 350 kg a lo largo de 25 metros en un tiempo máximo de 90 segundos.

4) Mudanza: Habrá que transportar encima de una tarima de 1,20 m, cuatro artefactos a lo largo de 15 metros, un saco de 90 kg, una rueda de 100 kg, una piedra de 110 kg y otra piedra de 130 kg.

5) Combinada con vuelco de coche: Habrá que llevar entre los brazos un escudo de 125 kg a lo largo de 25 m y después volcar un coche de 1.000 kg en un tiempo máximo de 120 segundos.

Tras el torneo se hará entrega del cinturón de la Liga Nacional de Fuerza 2018 al campeón y del resto de premios a los participantes, con el alcalde de la localidad como anfitrión, D. Roberto Álvarez.

 
By