Juan Ferrer comienza con dominio la LNF 2020

Sábado, 26th septiembre, 2020
EW

El atleta de Deltebre (Tarragona) Juan Ferrer consiguió el triunfo en el Primer Torneo puntuable de la Liga Nacional de Fuerza 2020 celebrado este sábado en la localidad valenciana de Silla, sin público debido a los problemas sanitarios actuales. Ferrer ha demostrado su condición de claro favorito para ser el atleta más fuerte de España esta temporada. El catalán venció en cuatro de las cinco pruebas y coloca 19 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el atleta de Vall de Uxó David Borrás.

FOTOS DEL EVENTO

La nota negativa fue la lesión del joven de Losar de la Vera Daniel Castaño, que se hirió en el pie izquierdo tras la segunda prueba del levantamiento de cilindro, con lo que quitó una gran presión a Ferrer.

En la dura prueba del arrastre de trineo, el actual subcampeón de España Juan Ferrer dominó con claridad a sus rivales con un tiempo de 15″31, mientras que el joven Daniel Castaño también tuvo una gran actuación con 27″50.

En el levantamiento de cilindro por petición de peso, se produjo otro duelo final entre Juan Ferrer y Daniel Castaño. Cuando el extremeño buscaba en el último intento de la prueba levantar 155 kg, sufrió una caída que le produjo una importante lesión en su pie izquierdo que le hizo abandonar el torneo y dejar el carril libre a Ferrer para la victoria.

La tercera prueba del arrastre de yugo también vio el triunfo de Ferrer por delante del valenciano José Vicente Barcelona, un especialista en este tipo de pruebas, que solo empleó seis segundos más que el deltebrense.

En el transporte de carry por etapas fue más rápido Ferrer que el resto de oponentes, conformándose con trasladar 370 kg sin necesidad de tener que cargar más el carro dados los tiempos parciales. Segundo fue nuevamente el atleta de Picasent José Barcelona con otra buena actuación que al final le llevaría por primera vez en su carrera a un podio en un torneo.

En la quinta y última prueba de peso muerto parcial, el canario Daniel Araujo debutó en la Liga Nacional de Fuerza consiguiendo su primer triunfo en una prueba, por mejores tiempos parciales que Juan Ferrer con el que empató con siete repeticiones.

FW

Hay que agradecer la colaboración en la organización del torneo a antiguos atletas de la Liga Nacional de Fuerza residentes en Silla como Mario López, tercero en la LNF/13 y participante en diez torneos, ganador del Torneo Preliminar 2018, y José Luis Aranda, que participó en cinco torneos entre 2008 y 2010.

Como siempre en la Liga Nacional de Fuerza se procedió a pesar todos los aparatos y que el peso oficial sea el real.
Pesaje

El próximo torneo se celebrará a finales de octubre en un lugar por determinar dependiendo de la situación sanitaria en cada localidad. Es posible que el cuarto y último torneo haya de celebrarse en diciembre o incluso a principios de 2021, cuando concluiría la temporada.

Las cinco pruebas que se disputaron fueron las siguientes:

1) Arrastre de Trineo: El atleta arrastrará de pie sin ayuda de una cuerda un trineo con un peso de 370 kg a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Levantamiento de Cilindro por intentos: Los atletas levantarán en tres ocasiones el cilindro con el peso que soliciten. Ganará el que más peso levante. El orden de participación y clasificación lo determinará el peso solicitado y levantado, así como el número de intento y la clasificación de la prueba anterior.

3) Arrastre de Yugo: Habrá que transportar un yugo de 386 kg a lo largo de 20 m en un tiempo inferior a 90 segundos.

4) Transporte de Carry por etapas: Se comenzará llevando un Carry de 330 kg diez metros en menos de un minuto, seguidamente se aumentará de peso a 350 kg y se recorrerán cinco metros en menos de un minuto, después 370 kg cinco metros, y así sucesivamente. Se tomarán tiempos parciales para evitar empates.

5) Peso Muerto Parcial: Se levantará el mayor número de veces una barra de 303 kg en modalidad de peso muerto parcial, en un tiempo de 90 segundos.

Estos son los registros y clasificaciones:

ClasificacionSilla20

 
By