Juan Ferrer pone la Liga Nacional de Fuerza 2019 al rojo vivo

Sábado, 24th agosto, 2019
13

Fotos: Miguel Ángel Aceituno y Sara San Damián

El deltebrense Juan Ferrer ha dado un golpe de mano en la Liga Nacional de Fuerza 2019, venciendo en el segundo torneo puntuable celebrado en la localidad cacereña de Losar de la Vera, y colocándose líder de la clasificación, en detrimento del actual campeón de España, el vigués Roberto Rodríguez.

Ante una gran cantidad de aficionados, más de mil espectadores, se celebró el Segundo Torneo que mantuvo la emoción hasta el final. Un público entregado que vibró con la dificultad y dureza de las pruebas.

FOTOS DE LA COMPETICIÓN

En la primera del Arrastre de Camión de 12 toneladas, el tarraconense Juan Ferrer consiguió el mejor tiempo advirtiendo de su buen estado de forma.
14
La prueba del Paseo del Pato con un artefacto de 191 kg fue muy dura, y solo Juan Ferrer pudo llegar a la línea de meta apuntalando el liderazgo en el torneo (en la imagen Daniel Castaño).
2W

En el Levantamiento de Mancuerna, tercera prueba, el actual campeón gallego Roberto Rodríguez demostró su gran especialidad en acciones de fuerza por encima de la cabeza y venció realizando el mayor número de repeticiones con la mancuerna de 70 kg (en la imagen Christian Pérez).
1W

Pero la lesión en la rodilla izquierda de Rodríguez se agravó y no pudo oponer resistencia a un coloso como el catalán Juan Ferrer que acabó la cuarta prueba del Doble Yugo, llegando a la meta con el yugo de 450 kg sobre sus hombros (foto de arriba).

El atleta de Tarancón (Cuenca) Luis Fernández, que ante su público el 14 de septiembre disputará el Tercer Torneo, venció en la quinta prueba del Volteo de Neumático de 400 kg, con un total de ocho vueltas.
15W

Un gran torneo que acaba con cambio de líder y mucha igualdad para las siguientes plazas, con un Daniel Castaño que quedó cuarto, contando con el apoyo de sus paisanos en una competición histórica, y que aprieta junto a Christian Pérez y José Vicente Barcelona para mayor presión de los destacados.

El 14 de septiembre en Tarancón continúa la Liga Nacional de Fuerza, una de las más disputadas de los últimos años.

Las pruebas que se desarrollaron ayer fueron las siguientes:
1) Arrastre de camión: El atleta arrastrará de pie, con ayuda de una cuerda, un camión de 12 toneladas a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Paseo del Pato: Habrá que transportar con las dos manos asiendo la barra de un artefacto de 191 kg a lo largo de 20 metros. Tiempo máximo para la prueba, 90 segundos.

3) Ruleta rusa de Mancuerna: Los ocho atletas irán levantando uno a uno primero tres veces una mancuerna de 50 kg, posteriormente una mancuerna de 60 kg en otras tres ocasiones y finalmente el mayor número de veces una mancuerna de 70 kg, en tiempos parciales de 90 segundos. Los atletas que no puedan con cada peso determinado quedarán eliminados, manteniéndose los que vayan superando cada marca.

4) Doble Yugo: Habrá que recorrer 15 m con un yugo de 360 kg sobre los hombros y coger otro de 450 kg y llevarlo 10 m más hasta la línea de meta, en un tiempo inferior a 90 segundos.

5) Volteo de Neumático : Habrá que voltear el mayor número de veces un Neumático de 400 kg, en un tiempo de 90 segundos.

Esta es la clasificación de las pruebas, del Torneo y de la General de la LNF-19
ClasificacionLosar19

 
By