Juanjo Díaz venció en Alcobendas

Domingo, 13th marzo, 2016
_DSC1243

Fotos: Alberto Rosa

Espectacular torneo el celebrado en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes de Alcobendas (Madrid) (13/03). Acudieron finalmente 9 atletas venidos de toda España para clasificarse en la Liga Nacional de Fuerza 2016. Y el vencedor fue el veterano, que está en una segunda juventud, Juanjo Díaz, campeón de la Liga nacional de Fuerza 2008 y 2009, que se impuso por solo medio punto al malagueño Antonio Gutiérrez. Tercero fue el joven madrileño de 19 años Marcos Méndez, que quedó a 9 puntos de Gutiérrez.
Mucho público presenció el torneo, en cuya primera prueba se impuso Antonio Gutiérrez, que fue el que más recorrió arrastrando cuatro furgones que se hicieron muy duros, quedando detrás el granadino Tadeo Sandoval. La segunda prueba de levantamiento de cilindro dio un empate en la cabeza de la clasificación, haciendo siete repeticiones tanto Marcos Méndez como Antonio Gutiérrez. En la tercera prueba del paseo del granjero a distancia en un minuto, Juanjo Díaz ganó con claridad, recorriendo 66,50 m, por delante de David Jiménez a 24 metros de diferencia.

Mendez-Marcos

En la cuarta prueba nueva victoria de Antonio Gutiérrez que aguantó el furgón 27 segundos, por delante de Juanjo Díaz que casi llega a los 20 segundos. Y en la quinta prueba combinada Juanjo Díaz voló en 47 segundos, por delante de David Jiménez que sobrepasó por poco el minuto de tiempo.

Por lo tanto, Juanjo Díaz, Antonio Gutiérrez y Marcos Méndez se unen a Antonio Bueno, Roberto Rodríguez, Kacper Nycz, David Mesa y José Bermúdez para disputar la LNF/16. Tadeo Sandoval y David Jiménez son los primeros reservas para cubrir alguna vacante por lesión u otra circunstancia. El primer torneo de la Liga de este año se disputará el 14 de mayo en la localidad cántabra de Liérganes.

AguanteFurgon

Las cinco duras pruebas que se disputaron fueron:

1) Arrastre de furgones: El atleta arrastrará de pie cuatro furgones encadenados en fila con un peso total de 12 Tm a lo largo de 25 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Levantamiento de cilindro: Hay que elevar un cilindro de 110 kg, con estiramiento completo de brazos por encima de la cabeza. Tras cada intento, habrá que depositar el cilindro en el suelo y volverlo a levantar el mayor número de veces en un tiempo máximo de 90 segundos.

3) Paseo del granjero: Habrá que recorrer la mayor distancia posible con dos artefactos de 135 kg, típicos de esta prueba, cada uno en una mano, en un tiempo de 60 segundos.

4) Aguante de vehículo: Habrá que levantar una plataforma, con cada mano en sendas barras, que sujeta un vehículo de unos 2.000 kg, y aguantar el máximo tiempo posible. El atleta podrá usar agarraderas y estará de espaldas al vehículo.

5) Combinada: Habrá que llevar y poner en un soporte a 15 metros de distancia, primero un neumático de 100 kg, regresar y llevar una piedra de 110 kg, regresar y llegar al lugar de meta al lado del soporte efectuando un paseo de pato con un artefacto de 150 kg. Tiempo máximo 90 segundos.

ClasificacionAlcobendas1

FotoPodiumAlcobendas

 
By Fuerte