La Liga Nacional de Fuerza 2019 comienza el domingo 14 de abril en Alcobendas

Jueves, 7th marzo, 2019
5

El domingo 14 de abril en el exterior de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, en Alcobendas (Madrid), se disputará el Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza 2019. El inicio de la competición será a las 11,30 horas.

Para inscribirse en el Torneo Preliminar o para información diversa se puede contactar en la dirección de correo: info@elmasfuerte.es.

De este torneo se clasificarán para la Liga Nacional de Fuerza 2019 los cinco primeros clasificados. Los tres primeros directamente y los dos siguientes de primeros suplentes para cubrir alguna posible baja en la Liga o en los torneos. Los siguientes clasificados tendrán su oportunidad en el transcurso del año, si fuera necesario, respetándose su orden de clasificación.

Ya están clasificados y no tendrán que participar en el Torneo Preliminar los cinco primeros del pasado año 2018: Roberto Rodríguez, Juan Ferrer, Cristian Escrig, Iván Ayllón y David Mesa.
Cada torneo de la Liga 2019 lo disputarán un total de 8 atletas.

Las pruebas que se disputarán serán las básicas para un Torneo Preliminar, y son las siguientes:
1) Arrastre de Camión: Se arrastrará un camión de 10 Tm de pie con ayuda de cuerda a lo largo de 20 metros en un tiempo máximo de 90 segundos.
2) Levantamientos diversos: Se levantará tres veces una mancuerna de 50 kg con un brazo y después un cilindro de 100 kg con ambos brazos el mayor número de repeticiones. Tiempo máximo de minuto y medio. Se cronometrarán tiempos parciales.
3) Transporte de Yugo: Se llevará un yugo de 350 kg sobre los hombros a lo largo de 20 metros en un tiempo inferior a 90 segundos.
4) Paseo con Carry: Se transportará un Carry de 320 kg con ambas manos a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a minuto y medio.
5) Levantamiento de Piedra: Se levantará una piedra de 130 kg por encima de un listón de 1,40 m el mayor número de veces, en un tiempo máximo de 90 segundos.

 
By