La Liga Nacional de Fuerza aplaza su Torneo Preliminar

Jueves, 16th abril, 2020
Web9Liga

La Liga Nacional de Fuerza (LNF) 2020 se disputará como otros años, pero tendrá que adaptar su calendario a las situaciones que vaya indicando el Ministerio de Sanidad.
El Torneo Preliminar, en el que ya están inscritos más de 15 atletas para luchar por 3 plazas y entrar en la Liga con los ya clasificados, se iba a celebrar el sábado 25 de abril, pero obviamente deberá ser aplazado a finales de junio, o durante julio, en principio.

Todo dependerá de cómo vayan desarrollándose las actuaciones sanitarias. Como todos los años, hay gran expectación por la competición, que podría iniciarse con el Torneo Preliminar de Clasificación a puerta cerrada para afrontar a partir de finales de julio los cuatro torneos de la LNF.

Está previsto que los Torneos se celebren en Losar de la Vera (Cáceres), Torrijos (Toledo), Salamanca y Boñar (León), para finales de verano y en otoño de este año.

Las cinco pruebas que se disputarán en el Torneo Preliminar serán las siguientes:

1) Arrastre de Camión: El atleta arrastrará de pie con ayuda de una cuerda un camión de 10 Tm a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.
2) Levantamientos diversos: Se levantará una mancuerna de 50 kg en tres ocasiones y posteriormente un cilindro de 100 kg el mayor número de repeticiones, en un tiempo no superior a 90 segundos. Se tomarán tiempos parciales.
3) Paseo del Granjero: Se recorrerán 25 metros con dos artefactos de 130 kg cada uno en cada mano, en un tiempo inferior a 60 segundos.
4) Elevación de piedra: Se tendrá que elevar una piedra de 125 kg el mayor número de veces por encima de un listón de 1,40 m, en un tiempo máximo de 90 segundos. La prueba se hará por parejas con tiempos individuales.
5) Combinada : Habrá que transportar con ambas manos un escudo de 125 kg a lo largo de 15 metros, y regresar con un artefacto de 160 kg en Paseo del Pato otros 15 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

Los atletas ya clasificados para la LNF son: El vencedor 2019, tetracampeón, el gallego Roberto Rodríguez, el catalán Juan Ferrer, el castellano manchego Luis Fernández, el extremeño Daniel Castaño y el valenciano José Vicente Barcelona.

A ellos se les unirán tres atletas clasificados del Torneo Preliminar, para sumar los ocho atletas más fuertes de España.
En las próximas semanas se conocerá el calendario definitivo.

 
By