Las pruebas del último torneo de la temporada en Boñar

Martes, 11th octubre, 2016
TorneoBonar

El próximo sábado 5 de noviembre se celebrará en la localidad leonesa de Boñar 
el cuarto torneo-final de la Liga Nacional de Fuerza 2016. El torneo dará comienzo a las 17 horas y se desarrollará en el Polideportivo Isidro Martínez de la localidad.

Se disputarán 5 pruebas, que serán las siguientes:

1) Arrastre de camión sentado: Se arrastrará sentado con la fuerza de los brazos un camión de 7 toneladas a lo largo de veinte metros con un ligero declive ascendente, en un tiempo máximo de 90 segundos.

2) Ruleta Rusa de levantamientos: Comenzarán todos los atletas elevando un cilindro de 115 kg, uno detrás de otro sin descanso. Posteriormente se irá cargando el peso de cinco kilos en cinco kilos  e irán quedando eliminados los atletas que no vayan consiguiendo elevar el cilindro con el nuevo peso, abandonando el lugar de la prueba. Vence el atleta que consiga elevar el máximo peso cargado, que podrá ir siendo decidido por los últimos atletas en competición, con un mínimo incremento de cinco kilos. El tiempo máximo de inicio del levantamiento entre un atleta y otro atleta es de un minuto, sin dejar caer el cilindro.

3) Paseo del Granjero: Se llevarán con ambas manos dos artefactos estilo maleta, de 140 kilos cada uno, a lo largo de 40 m en un tiempo inferior a 90 segundos.

4) La Mudanza: Se hará el transporte manual desde la línea de salida hasta la trampilla de un camión (15 m), de un neumático de 85 kg, un saco de 90 kg, un neumático de 100 kg y un saco de 110 kg. Tiempo máximo de 90 segundos.

5) Las Piedras de Atlas: Se subirán a cinco bidones de 1,10 m cada uno, cinco bolas de piedra con un peso, por este orden, de 110, 120, 135, 140 y 155 kg en un tiempo máximo de 90 segundos.

 
By Fuerte