Mario Alberto López venció en el Preliminar de Alcobendas

Domingo, 8th abril, 2018
4

Un gran ambiente en el Exterior de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes de Alcobendas (Madrid) (08/04), presenciando el Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza 2018. Once atletas compitieron y finalmente fue el valenciano Mario Alberto López el que se alzó con el triunfo, siendo primero en tres de las cinco pruebas que se disputaron.
FOTOS DEL EVENTO.

El atleta de Silla, que fue tercero en la Liga Nacional de Fuerza 2013, a sus 36 años regresa con mucho ánimo para intentar asaltar el cinturón de campeón este año. Logra entrar en la LNF junto a los catalanes Cristian Escrig y Christian Pérez que se unen a los cinco clasificados del pasado año, el campeón gallego Roberto Rodríguez, los catalanes David Mesa, Juan Ferrer e Iván Ayllón, junto al madrileño de origen gaditano Daniel Miguel.

El torneo estuvo muy competido y López venció en el arrastre de camión para ceder la victoria a otro valenciano en la segunda prueba del paseo del granjero, Alexandre Martínez. Hubo empate en el levantamiento de cilindro entre el ganador y Cristian Escrig, mientras que Mario Alberto López ganó la cuarta prueba del peso muerto y Christian Pérez logró la victoria en la quinta prueba del volteo de neumático. El vasco Igor San Martín se lesionó y no pudo siquiera iniciar la primera prueba al reproducírsele la lesión lumbar que padecía.

Se abre una Liga muy potente para 2018, con duras etapas por disputar, la primera de ellas en Navacerrada (Madrid).

Las pruebas que se disputaron fueron:
1) Arrastre de camión: El atleta arrastrará de pie un camión de 8 Tm a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Paseo del Granjero: Los atletas tendrán que recorrer una distancia de 25 metros con dos artefactos tipo bombonas de 130 kg cada una en cada mano, en un tiempo inferior a 90 segundos.

3) Levantamiento de Cilindro: Los atletas levantarán un cilindro de 110 kg por encima de la cabeza el mayor número de veces posible en un tiempo de 90 segundos.

4) Peso Muerto: Los atletas levantarán una barra de 235 kg de peso por encima de la rodilla el mayor número de veces en la modalidad de peso muerto, en un tiempo de 90 segundos.

5) Volteo de Neumático: Habrá que voltear cinco veces un neumático de 405 kg en el menor tiempo posible (tiempo límite de 90 segundos).

Esta es la clasificación:
ClasificacionAlcobendas18

 
By Direccion