Roberto Rodríguez, muy fuerte en el Torneo Preliminar

Domingo, 23rd abril, 2017
Cilindro

El gallego Roberto Rodríguez, campeón de la Liga Nacional de Fuerza 2014 y subcampeón en 2015, consiguió un aplastante triunfo en el Torneo Preliminar de Alcobendas, imponiéndose a sus rivales sin muchos aprietos. El vigués demostró estar en un momento de forma tremendo y va a ser difícil frenarle de cara a la victoria final en la LNF-2017, aunque el resto de participantes están muy fuertes buscarán jugar sus bazas.
En el exterior de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes se dieron cita cientos de aficionados que disfrutaron con la entrega y la fuerza de los atletas. Hubo algunas bajas de varios atletas andaluces que no llegaron a la hora de comienzo por algún incidente de tráfico, sin consecuencias graves.
Sin ellos hubo de comenzar la competición, y en la primera prueba del arrastre de camión, un DAF de 9 toneladas, Roberto Rodríguez se impuso llegando a la meta en 46″43, mientras que sus rivales tuvieron muchas dificultades para llegar a la línea final.
En la segunda prueba de levantamiento de cilindro de 110 kg, el gallego también se impuso efectuando siete repeticiones por delante de las cuatro repeticiones del andaluz Daniel Miguel.
En la tercera prueba del paseo del granjero, Rodríguez venció en un tiempo de 18″31, por delante de David Jiménez que alcanzó los 21,14 m.
También Roberto Rodríguez demostró máxima resistencia al aguantar en la cuarta prueba una barra de 25 kg en ángulo recto con el suelo, durante 50″72, por delante de Daniel Miguel que hizo un tiempo de 42″84.
Estas fueron las pruebas que se disputaron:

1) Arrastre de camión: El atleta arrastrará de pie un camión de 9 Tm a lo largo de 25 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos. No estará enganchado al camión, lo tendrá que arrastrar con la única ayuda de sus manos y una soga. Prueba de enorme dificultad.
ArrastreCamion

2) Levantamiento de cilindro: Hay que elevar un cilindro de 110 kg, con estiramiento completo de brazos por encima de la cabeza. Tras cada intento, habrá que depositar el cilindro en el suelo y volverlo a levantar el mayor número de veces en un tiempo máximo de 90 segundos.

3) Paseo del granjero: Habrá que recorrer 30 metros con dos artefactos de 130 kg, típicos de esta prueba, cada uno en una mano, en un tiempo de 60 segundos.
Granjero

4) Aguante de barra: Habrá que mantener con ambos brazos una barra de 25 kg, paralela al suelo, el mayor tiempo posible.

Los tres primeros se clasifican para la Liga Nacional de Fuerza 2017, con los dos siguientes de reservas.
Cada torneo de la Liga 2017 lo disputarán un total de 8 atletas.

ClasificacionAlcobendas2017

Podium

 
By Fuerte