Roberto Rodríguez comienza arrollando en Navacerrada

Domingo, 23rd junio, 2019
Rodriguez-Roberto

Fotos: David Ríos y Roberto San Damián Jr.

El tricampeón de España Roberto Rodríguez inició la Liga Nacional de Fuerza 2019 con una potencia que asusta. En Navacerrada se dieron cita los ocho atletas de la LNF-19, incluido Daniel Miguel, que sustituyó al lesionado de última hora Cristian Escrig. Hay que recordar que David Mesa e Iván Ayllón han cedido sus puestos este año por lesión a los valencianos José Vicente Barcelona y Ramón Estrugo.

Y en este primer torneo de la temporada, el vigués Roberto Rodríguez ganó todas las pruebas por delante de otro atleta que va muy fuerte como Juan Ferrer. La sorpresa agradable de la jornada fue el badalonés Christian Pérez, que se subió al pódium por primera vez en su carrera, por delante de Luis Rodríguez y Daniel Miguel, empatados en la cuarta posición, ya que igualaron en mejores puestos en las pruebas. Al joven debutante de 19 años Daniel Castaño le pudo la presión y se hubo de conformar con la séptima posición.

FOTOS DEL EVENTO

Y en un gran ambiente, como siempre en Navacerrada, los atletas dieron un gran espectáculo. En la primera prueba de arrastre de neumático, mucho más dura de lo esperado, venció Roberto Rodríguez por delante de Christian Pérez, que demostró su experiencia como remero.
En la segunda prueba de la ruleta rusa de cilindro, Roberto Rodríguez necesitó elevar 140 kg para lograr el triunfo. En esta ocasión no tuvo la presión de un gran especialista como Cristian Escrig, lesionado.
En la tercera prueba de la sentadilla, el actual campeón solo debió hacer una repetición de 240 kg para vencer al deltebrense Juan Ferrer.
El subcampeón de España Ferrer se plantó en los 20 metros en la cuarta prueba de resistencia con las bombonas, y Roberto Rodríguez recorrió dos metros más para lograr la victoria.
Y en un gran tiempo, el gallego puso encima de la tarima en dos ocasiones la piedra de 150 kg para ganar su quinta prueba por delante de su principal rival Ferrer.
Buen comienzo de la LNF 19, que promete gran espectáculo. La fecha y lugar del segundo torneo de la Liga se anunciará en los próximos días.

Navacerrada19

Como notas reglamentarias, diremos que en las puntuaciones, a partir de este año, ya no habrá decimales y las divisiones de la suma de puntos tenderán al número entero más cercano. Los sustitutos de los lesionados serán como siempre incorporados por la estricta clasificación del Torneo preliminar.
Como siempre, 12 puntos para el primero, 10 para el segundo, 8 para el tercero, 7, 6, 5, 4 y 3 para los cinco atletas restantes.

Las pruebas que se disputaron fueron las siguientes:
1) Arrastre de neumático: El atleta arrastrará sentado con ayuda de una cuerda un neumático de 170 kg a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Ruleta Rusa de Cilindro: Los ocho atletas irán levantando uno a uno un cilindro al que se le irá aumentando de peso en cada ronda. Los atletas que no puedan con un peso determinado quedarán eliminados, manteniéndose los que vayan superando cada marca. El cilindro pesará inicialmente 100 kg e irá aumentando de diez en diez kilos, hasta que ninguno pueda elevar la máxima marca.

3) Sentadilla a repeticiones: Los atletas efectuarán tres repeticiones del ejercicio de sentadilla con una barra de 200 kg, posteriormente se aumentará el peso a 220 kg y habrá que realizar otras tres repeticiones, luego a 240 kg otras tres y a 260 kg otras tres más, todo en un tiempo inferior a 90 segundos.

4) Paseo de Granjero a distancia: Habrá que recorrer la mayor distancia posible con dos bombonas de 140 kg, una en cada mano, en un tiempo inferior a 90 segundos.

5) Elevación de Piedras : Habrá que elevar a una tarima de 1,50 m, dos veces una bola de 130 kg, dos veces una bola de 140 kg y dos veces una bola de 150 kg, en un tiempo inferior a 90 segundos.

Esta es la clasificación y los resultados de las pruebas:
ClasificacionNavacerrada19

 
By