Roberto Rodríguez comienza con victoria, pero con dura competencia

Sábado, 2nd junio, 2018
2

El bicampeón de España, el gallego Roberto Rodríguez, comenzó con victoria la Liga Nacional de Fuerza, en el primer torneo celebrado en la localidad toledana de Consuegra. Con la ausencia en el torneo del subcampeón de España David Mesa, Rodríguez partía como claro favorito, pero se encontró con dura competencia que provocó que el vigués solo pudiera ganar dos de las cinco pruebas.

FOTOS DEL EVENTO

En segunda posición quedaron empatados el tercer clasificado del pasado año, el tarraconense Juan Ferrer y el barcelonés proveniente del Torneo Preliminar, Cristian Escrig, que hicieron un gran torneo.
Cuarto fue el gerundense Iván Ayllón, que logró la victoria en la primera prueba del arrastre de camión sentado en una lucha muy ajustada. En la segunda prueba del arrastre de yugo, la victoria fue para Juan Ferrer, que se mostró en muy buen estado de forma, con 163 kg de peso corporal que dio en la báscula en el pesaje oficial de atletas y aparatos de las pruebas.

La tercera prueba de levantamiento de cilindro trajo un buen duelo entre Cristian Escrig y Roberto Rodríguez, decantando el campeón el triunfo con 150 kg. En la cuarta prueba, la segunda ganada por el campeón, se vio a Roberto Rodríguez en su momento óptimo, volando con 141 kg en cada mano y recorriendo 20 metros en solo 9 segundos.
La quinta y última prueba tuvo nuevamente a Ayllón en lo más alto, empatando con Escrig con 7 volteos de neumático.

El segundo torneo se celebrará en Navacerrada (Madrid) el domingo 29 de julio. Comienza la Liga Nacional de Fuerza 2018 con mucha emoción.

Estas son las pruebas que se disputaron:
1) Arrastre de Camión sentado: El atleta arrastrará sentado con la fuerza de sus brazos un camión de 8 Tm a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Transporte de Yugo: Los atletas tendrán que transportar un yugo de 380 kg sobre sus hombros a lo largo de 20 m en un tiempo inferior a 90 segundos.

3) Levantamiento de Cilindro en tres intentos: Los atletas levantarán un cilindro en tres ocasiones con el peso elegido para ello. El cilindro se irá cargando según la petición de los atletas y el orden de competición lo decidirá el peso escogido por cada uno. Gana el que mayor peso elija y levante.

4) Paseo de granjero con agarres: Los atletas tendrán que transportar dos maletas de 141 kg cada una, con agarres, a lo largo de 20 m en un tiempo inferior a 90 segundos.

5) Volteo de Neumático: Habrá que voltear un neumático de 370 kg el mayor número de veces en un tiempo inferior a 90 segundos.

Estos son las marcas y la clasificación:ClasificacionConsuegra18

 
By