Roberto Rodríguez consigue su segundo torneo de la LNF-17

Domingo, 10th septiembre, 2017
Neumatico

Fotos: Luciana Giunta
www.elixirproject.com

El vigués Roberto Rodríguez, campeón de la LNF 2014 y subcampeón de 2015, sigue dominando la temporada y consiguió su segundo torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2017. Venció en cuatro de las cinco pruebas que se celebraron en Navacerrada (Madrid) ante un numeroso y entregado público. Segundo fue David Mesa y tercero Iván Ayllón.
FOTOS DEL EVENTO.

En la primera prueba del arrastre de camión sentado, Rodríguez se impuso por décimas de segundo al subcampeón de 2016, el catalán David Mesa, que fue segundo en el torneo.

La segunda prueba del levantamiento de yugo fue dominada también por el gallego, por delante de Daniel Miguel y Juan Ferrer, que al final del torneo empataron a puntos, consiguiendo la cuarta plaza el madrileño Miguel por mejores posiciones logradas en las pruebas.

En la tercera prueba de la Ruleta Rusa de Peso muerto, hubo emoción hasta el final, en el que quedaron los dos favoritos con Roberto Rodríguez imponiéndose con 325 kilos sin querer desgastarse más en previsión de las dos duras pruebas que quedaban.

La cuarta prueba de la mudanza fue espectacular y los atletas volaron con las piedras y las ruedas para llegar al final, siendo Mesa y Rodríguez los únicos que concluyeron el duro recorrido.

Y la quinta prueba del volteo de neumático dio la victoria a David Mesa, que giró al rueda en nueve ocasiones.

Hay que destacar la actuación del gerundense Iván Ayllón, que por primera vez en su carrera sube al pódium de un torneo de la Liga, logrando ponerse además tercero en la clasificación general.

Como saben los aficionados, en la Liga Nacional de Fuerza todos los aparatos son pesados oficialmente como muestra de claridad y rigor en la competición.

Las cinco pruebas que se disputaron fueron las siguientes (12 puntos para el primero, 10 para el segundo, 8 para el tercero y 7, 6, 5, 4 y 3 respectivamente):

1) Arrastre de camión sentado: El atleta arrastrará sentado un camión de 8 Tm a lo largo de 15 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Levantamiento de Yugo: Los atletas levantaron un yugo de 100 kg por encima de la cabeza el mayor número de veces posible en un tiempo de 90 segundos.

3) Ruleta rusa de peso muerto: Los atletas tendrán que elevar una barra por encima de las rodillas (con las reglas del peso muerto) que irá subiendo de peso (peso inicial 205 kg). Los atletas actuarán rápido tras su anterior rival y los que no puedan elevar la barra con el nuevo peso irán quedando eliminados. Los atletas que eleven el mismo peso final se repartirán los puntos.

4) La Mudanza: Habrá que transportar con las manos a lo largo de 15 metros, dos bolas de 80 y 90 kg y dos neumáticos de 80 y 100 kg lo más rápido posible a un soporte de 1,50 m, en menos de 90 segundos.

5) Volteo de Neumático: Habrá que voltear un neumático de 405 kg el mayor número de veces en un tiempo de 90 segundos.

Esta es la clasificación del torneo y cómo queda la general tras los dos torneos de la LNF-17 disputados.

dav

 
By Fuerte