Roberto Rodríguez, el primer atleta que consigue tres títulos de España

Domingo, 4th noviembre, 2018
20181103_195630A

El vigués Roberto Rodríguez hizo historia en la Liga Nacional de Fuerza, siendo el primer atleta en conseguir tres títulos (2014, 2017 y 2018), y lo logró manteniendo la ventaja de puntos que llevaba sobre sus perseguidores, a pesar de llegar lesionado.

FOTOS DE LA COMPETICIÓN

El ganador del torneo de Boñar fue el mataronense David Mesa, que tras dos ausencias en los torneos de este año, solo ha podido ser quinto, pero es un puesto que le permite clasificarse para la LNF-2019 sin tener que disputar el Torneo preliminar.
Mesa mostró un envidiable estado de forma y pudo doblegar en las dos últimas pruebas al deltebrense Juan Ferrer, que fue segundo. Tercero fue Roberto Rodríguez y cuarto Iván Ayllón, que junto a los citados y Cristian Escrig completa el repóquer de clasificados para la Liga del próximo año.

Como siempre, un gran ambiente en el Polideportivo de Boñar (León), con el público animando de principio a fin. El alcalde D. Roberto Álvarez presidió el torneo e hizo entrega de los premios y del cinturón a Roberto Rodríguez, recibido con las notas del himno nacional.

La primera prueba del arrastre de neumático fue ganada por Juan Ferrer, que tenía opciones matemáticas de ganar la Liga por delante de Roberto Rodríguez. El levantamiento de mancuerna fue para Christian Pérez con once repeticiones, que consiguió su primera victoria en una prueba de la LNF. En el transporte de Carry volvió a vencer Juan Ferrer con una gran tiempo de 16″50, mientras que David Mesa subió al primer puesto final, tras ganar la prueba de la Mudanza, siendo el único en acabarla, y la quinta combinada con un paseo con el escudo y un vuelco de coche en solo 23 segundos.

Se disputaron 5 pruebas, que fueron las siguientes:

1) Arrastre de neumático: Se llevará de pie arrastrando con ayuda de una cuerda un neumático de 167 kg a lo largo de 20 metros, para volver otros veinte metros arrastrándolo sin ayuda de la cuerda, en un tiempo máximo de 90 segundos.

2) Levantamiento de mancuerna: Se elevará una mancuerna de 60 kg el mayor número de veces en un tiempo máximo de 60 segundos.

3) Transporte de Carry: Habrá que transportar un Carry de 350 kg a lo largo de 20 metros en un tiempo máximo de 90 segundos.

4) Mudanza: Habrá que transportar encima de una tarima de 1,20 m, cuatro artefactos a lo largo de 15 metros, una mancuerna de 60 kg, una barra de 90 kg, una barra de 100 kg y una piedra de 127 kg.

5) Combinada con vuelco de coche: Habrá que llevar entre los brazos un escudo de 125 kg a lo largo de 25 m y después volcar un coche de 800 kg en un tiempo máximo de 120 segundos.

Esta es la clasificación del Torneo y de la Liga Nacional de Fuerza 2018
ClasifBonar18
AtletasBonar

 
By