4º Torneo LNF/14 (Boñar). Roberto Rodríguez nuevo campeón de la Liga Nacional de Fuerza

Sábado, 18th octubre, 2014
TorneoBonar

4º Torneo Final de la Liga Nacional de Fuerza 2014. En Boñar (León), Polideportivo Municipal, 18/10/14-17,00 horas

El gallego Roberto Rodríguez se impuso con gran claridad a sus rivales y se llevó el cinturón de campeón de la Liga Nacional de Fuerza 2014, el honor de ser el campeón de España 2014, el mejor atleta de fuerza, en el cuarto y último título de la temporada, celebrado en Boñar (León) ante numeroso público. Rodríguez venía tercero en la clasificación general, pero ganó con mucha autoridad las cinco pruebas de que constó el torneo, sobre todo con un gran tiempo en la combinada final.
La primera prueba del arrastre de camión fue muy dura y ninguno pudo arrastrarlo hasta los 17 metros donde estaba la meta. El peso del camión y el firme del pabellón fueron los responsables de que ningún atleta consiguiera terminar la prueba.
En la segunda prueba del levantamiento de cilindro destacó Daniel Martínez con cuatro repeticiones, por detrás de Rodríguez, con cinco.
En la tercera prueba de la ruleta rusa, resistió Martínez hasta los 300 kg, pero fue superado también por el gallego con 310 kg.

Rodriguez-Roberto-Bonar2014

En la cuarta del aguante frontal, Rodríguez mantuvo los 20 kg de barra cerca de un minuto, quedando por detrás el granadino Antonio Bueno.
Y en la quinta y última, Rodríguez también mostró su velocidad y se impuso a sus rivales en una prueba muy exigente. Segundo fue Daniel Martínez.

Las pruebas que se disputaron fueron:
1) Arrastre de camión: Hay que arrastrar de pie con cuerda un camión de 12 Toneladas a lo largo de 17 metros. Tiempo máximo 90 segundos.

2) Levantamiento de Cilindro : Hay que elevar un cilindro de 120 kg el mayor número de veces. Tiempo máximo 90″.

3) La Ruleta Rusa : Hay que ir elevando una barra en peso muerto que se va cargando progresivamente. Van quedando eliminados los que no vayan levantando la barra. Se hará a buen ritmo para probar la fuerza y también la resistencia del atleta. Gana el que quede solo y eleve el mayor peso. Peso inicial: 220 kg (se carga de 20 en 20 kg hasta 300 kg. Luego de 10 en 10 kg)

4) Aguante frontal: Hay que aguantar el mayor tiempo posible una barra olímpica de 20 kg que es agarrada con ambas manos con los brazos paralelos entre ellos y en relación con el suelo, mirando al frente.

5) Combinada: Hay que dar dos vueltas a un neumático de 400 kg, trasladar un escudo de 105 kg a lo largo de 20 m y llevar dos maletines de 135 kg también 20 m, en un tiempo máximo de 90 segundos.

LAS PUNTUACIONES que se otorgan en cada prueba de los distintos torneos son: 12 pts. para el 1º clasificado, 10 pts. para el 2 º clasificado, 8 pts. para el 3 º clasificado, 7 pts. para el 4 º clasificado, 6 pts. para el 5º clasificado, 5 pts. para el 6º clasificado, 4 pts. para el 7º clasificado. (En caso de empate se reparten los puntos). Prueba no iniciada son 0 puntos.

ClasificacionBonar2014

AlcaldeBonar-RobertoRodriguez
Aquí vemos al Alcalde de Boñar Roberto Álvarez con el nuevo campeón Roberto Rodríguez y su cinturón del atleta más fuerte de España

 
By Fuerte