Roberto Rodríguez recupera el liderato en Tarancón

Sábado, 14th septiembre, 2019
6

Fotos: Roberto San Damián Jr.

El tricampeón de España Roberto Rodríguez dio otro vuelco a la clasificación en su emocionante duelo de esta temporada con el tarraconense Juan Ferrer, tras el torneo celebrado hoy sábado en Tarancón (Cuenca).

El vigués venció en tres pruebas y compartió el primer puesto en otras dos, para sumar 58 puntos y adelantar al deltebrense Ferrer.
Fue un torneo duro pero  deslucido por una intensa y constante lluvia, como la que asola a gran parte de España en estos días. A pesar de ello, el público que acudió, animó a los atletas y disfrutó con la emoción del evento. Hubo que variar ligeramente algunas pruebas para adaptarse a las inclemencias del tiempo.

FOTOS DE LA COMPETICIÓN

En la primera prueba del arrastre de camión de 13 toneladas, el suelo resbaladizo impidió la buena actuación de los competidores, que tiraron fuerte del gran camión y Roberto Rodríguez consiguió llegar más lejos que el resto (En la foto Juan Ferrer).

3

En la segunda prueba de los levantamientos, Roberto RodríguezDaniel Castaño empataron en la primera posición, sin querer arriesgar en una posible lesión por el agua caída en la bonita Plaza del Ayuntamiento, que a pesar de unas enormes carpas, no pudo atajar la violencia de la lluvia.

La tercera prueba de la ruleta rusa de peso muerto vio otro empate, esta vez entre los dos protagonistas de la LNF/19, Rodríguez y Ferrer, elevando ambos la barra con 290 kg (En la foto, Luis Fernández)
4

El aguante frontal fue ganado claramente por Roberto Rodríguez, que mantuvo la barra de 32 kg el tiempo que necesitó para superar a sus rivales y llevarse los 12 puntos. (foto de arriba)

Y en la última prueba del Paseo del Escudo, también Roberto Rodríguez recorrió más de 40 metros para apuntalar una victoria que hace muy apasionante el último torneo del año, el próximo 16 de noviembre en Boñar (León).

También hay igualdad en las siguientes plazas, con el local Luis Fernández, que mantiene la tercera posición en la general, y un joven Daniel Castaño, que se subió por primera vez al pódium y luchará al máximo con Christian Pérez y José Vicente Barcelona para ocupar la cuarta y quinta plazas que permiten llegar a la Liga 2020 sin pasar por el Torneo Preliminar.

Las pruebas que se disputaron fueron las siguientes:
1) Arrastre de Camión: El atleta arrastrará con ayuda de una cuerda un camión de 13 Tm a lo largo de 18 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Levantamientos diversos: Se levantará una mancuerna de 60 kg en tres ocasiones, posteriormente una barra de 110 kg en tres ocasiones, para finalizar con un cilindro de 130 kg a máximas repeticiones, en un tiempo no superior a 90 segundos.

3) Ruleta rusa de peso muerto: Los atletas irán a la tarima a levantar en principio 240 kg en peso muerto. El peso irá aumentando y los atletas que no puedan con el peso irán abandonando las sillas. Ganará el único que quede solo al haber levantado el máximo peso.

4) Aguante frontal: Los atletas, apoyados en la pared, tendrán que mantener con los brazos extendidos y paralelos hacia delante y también paralelos al suelo, una barra de 32 kg el mayor tiempo posible.

5) Paseo de Escudo : Habrá que transportar con ambas manos la mayor distancia posible un Escudo de 125 kg. Tiempo máximo 90 segundos.

Hizo entrega de los trofeos varios miembros del Ayuntamiento, encabezados por el Concejal de Deportes José Víctor Hontana.

Esta es la clasificación del Torneo y la General tras los tres torneos ya disputados:
ClasificacionTarancon19

 
By