Roberto Rodríguez sigue imparable, venció también en Consuegra

Lunes, 6th noviembre, 2017
Rodriguez-Roberto

El gallego Roberto Rodríguez consiguió su tercer torneo de la temporada, y ya es el atleta que más torneos ha logrado en la historia de la Liga Nacional de Fuerza, ocho, tras su triunfo en la localidad toledana de Consuegra, donde se reunió numeroso público para seguir el tercer torneo de la LNF-2017.
Varios lesionados no pudieron competir. La Liga está siendo muy dura para los participantes.
FOTOS DEL EVENTO.

Rodríguez ganó cuatro de las cinco pruebas, empezando por un durísimo arrastre de camión de 16 Tm, que fue espectacular. También venció en las repeticiones de mancuerna, con solo un movimiento más que Daniel Miguel. En el Paseo del Granjero voló sobre un gran David Mesa, que fue segundo en la clasificación general.
La única prueba en la que no venció, la cuarta, el aguante de barriles, la consiguió el tarraconense Juan Ferrer, que mantuvo los dos barriles de cerveza el mayor tiempo de los participantes.
También fue mejor en la combinada final, ante un público entusiasmado por el espectáculo.
Como es norma en la LNF, todos los artefactos fueron pesados oficialmente y se publica el peso real.

Las cinco pruebas que se disputaron fueron las siguientes:

1) Arrastre de camión: El atleta arrastrará de pie un camión de 16 Tm a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Levantamiento de Mancuerna: Los atletas levantarán con un brazo una mancuerna de 50 kg de peso, el mayor número de veces en un tiempo máximo de 90 segundos.

3) Paseo del granjero: Los atletas tendrán que transportar dos artefactos de 130 kg cada uno en cada mano a lo largo de 25 m en un tiempo inferior a 90 segundos.

4) Aguante de barriles: Habrá que mantener el mayor tiempo posible dos barriles de 13 kg cada uno en una mano, el mayor tiempo posible, con los brazos completamente estirados en cruz y nunca por debajo de la altura de los hombros.

5) Combinada con escudo: Habrá que transportar un escudo de 100 kg a lo largo de 25 m para después voltear cuatro veces un neumático de 370 kg en un tiempo inferior a 90 segundos.

Roberto Rodríguez sigue estando al frente de la clasificación general, antes del último torneo que se celebrará el próximo 25 de noviembre en Boñar (León).

Esta es la clasificación del torneo y la general:
ClasificacionConsuegra2017

 

PodiumConsuegra

 
By Fuerte