Roberto Rodríguez continúa muy fuerte en la LNF-2017

Domingo, 30th julio, 2017
RodriguezCilindro

El gallego Roberto Rodríguez, campeón de la LNF 2014 y subcampeón de 2015, comenzó con buen pie la temporada con vistas a volver a lograr el título en 2017, tras no poder disputar todos los torneos en 2015 y estar lesionado en 2016. El vigués vino algo tocado tras una competición internacional, pero ello no impidió que lograra la victoria en un emocionante torneo endurecido por un gran calor en las pistas de Atletismo de la localidad sevillana de Marchena. FOTOS DEL EVENTO.

Las cinco pruebas que se disputaron fueron las siguientes (12 puntos para el primero, 10 para el segundo, 8 para el tercero y 7, 6, 5, 4 y 3 respectivamente):

1) Arrastre de camión: El atleta arrastrará de pie un camión de 8 Tm a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Ruleta rusa de levantamiento de cilindro: Los atletas comenzarán levantando un cilindro de 100 kg y paulatinamente se irá subiendo el peso de 10 en 10 kg. Los atletas que vayan superando el peso continuarán en la prueba, hasta que haya un ganador que levante el mayor peso establecido.

3) Transporte de yugo: Habrá que transportar un yugo de 370 kg sobre la espalda, a lo largo de 20 metros, en tiempo máximo de 90 segundos.

4) Paseo del granjero: Habrá que llevar con las manos dos artefactos-bombonas de 140 kg, cada uno en una mano lo más lejos posible durante 90 segundos. Gana el que mayor distancia recorra.

5) Elevación de bola: Habrá que elevar una bola de 90 kg sobre un listón de 1,60 m el mayor número de veces posible, en un tiempo máximo de 90 segundos.

En la primera prueba del arrastre de camión, los atletas, frescos, compitieron duramente y Rodríguez se impuso por escaso margen al subcampeón de 2016, el catalán David Mesa.

La segunda prueba de la ruleta rusa fue espectacular y hubo gran suspense al ver cómo los atletas iban levantando el cilindro cada vez más pesado. Roberto Rodríguez se plantó con 140 kg que le bastaban para llevarse los doce puntos.

En la tercera prueba, los atletas pudieron transportar el pesado yugo un gran tramo, llegando únicamente a la meta el campeón del torneo, David Mesa y el debutante tarraconense Juan Ferrer.

La cuarta prueba fue brutal, el cansancio y el calor hicieron mella, y los atletas pudieron andar un ligero trecho con las bombonas de 140 kg, un peso muy pocas veces elevado en España en la famosa prueba del paseo del granjero. Roberto fue el que más longitud recorrió en los 90 segundos, por delante de David Mesa.

Y la quinta prueba fue también apasionante. Triple empate entre Iván Ayllón, David Mesa y Roberto Rodríguez, que levantaron la bola por encima del listón nada menos que en doce ocasiones.

ClasificacionMarchena2017

Todo preparado para el segundo torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2017, que se disputará el sábado 9 de septiembre en la localidad madrileña de Navacerrada.

PresentacionAtletas

 
By Fuerte