Roberto Rodríguez volvió en plena forma

Sábado, 21st noviembre, 2020
1NW

Fotos: Eusebio Mao

El actual campeón de España, el tetracampeón de la Liga Nacional de Fuerza, el gallego Roberto Rodríguez, regresó tras una lesión que le impidió participar en el Primer Torneo y lo hizo pleno de forma.
Tanto que logró el triunfo en las cinco pruebas y batió el récord de España de Volteo de Neumático con dos vueltas del Neumático “Juanjo Díaz” de 573 kg, en cincuenta segundos escasos.
El actual líder y subcampeón de España, el deltebrense Juan Ferrer, fue segundo ya que no pudo seguir el ritmo impuesto por Rodríguez.

FOTOS DEL EVENTO

La primera prueba del arrastre de camión sin cuerda fue ganada por Roberto Rodríguez por muy escasa ventaja ante Juan Ferrer. Solo ellos pudieron llegar a la meta en una dura prueba.

En la ruleta rusa de levantamiento de Apollon, los mismos protagonistas hasta el final con un registro ganador de 140 kg para el vigués.

En la tercera prueba se levantaba el neumático más pesado visto nunca en una competición en España, 573 kg. Solo tres atletas eligieron intentarlo, yéndose el resto a por el otro neumático, también muy pesado, de 452 kg.
El madrileño Pedro Cordón, que hizo un gran torneo logrando una cuarta plaza, tanteó el gran neumático pero finalmente optó por continuar con el segundo.
Juan Ferrer hizo el primer récord de España al levantarlo en un tiempo de 31 segundos y 68 centésimas. Ya no pudo con el segundo intento. Roberto Rodríguez batió el récord unos minutos después al elevarlo en un menor tiempo de 16”80, pero además lo elevó una segunda vez dejando el récord de España en dos vueltas en 50”30. Espectacular.

La cuarta prueba del Crucifijo con los sacos de boxeo tuvo a los dos mismos protagonistas en los dos primeros puestos, mientras que la última prueba de la Mudanza fue ganada por Roberto Rodríguez con un Juan Ferrer completamente desfondado que quedó en séptima y última posición, ya que tras lesiones y confinamientos, solo pudieron participar siete atletas, en vez de los ocho habituales.

El castellonense de Vall D’Uxó David Borrás fue tercero tras la segunda posición que obtuvo en el torneo de Silla en su primera temporada en la LNF.

Estas fueron las pruebas que se disputaron:
1) Arrastre de Camión: El atleta arrastrará de pie sin cuerda un camión de 10 toneladas a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Ruleta rusa de Barra Apollon: Los atletas irán levantando la barra Apollon subiendo de peso paulatinamente. Se comenzará con 90 kg, para ir subiendo de 10 en 10 kg. Los atletas que no consigan elevar un peso determinado abandonarán la silla y solo quedarán los que vayan pasando la prueba hasta encontrar al ganador. Para evitar empates se irán tomando tiempos parciales.

3) Volteo de Neumático: Habrá que voltear un neumático el mayor número de veces en un tiempo inferior a 90 segundos. Habrá dos neumáticos y los atletas elegirán cual levantar, uno de 452 kg y otro de 573 kg, el Neumático Juanjo Díaz (en honor del primer campeón de la LNF) el mayor que se ha volteado nunca en España en una competición.
Quien consiga dar una vuelta o más del Juanjo Díaz ganará al que haya levantando el número de veces que sea el neumático más ligero. Gana el que más vueltas dé al de 573 kg y después el que más vueltas dé al de 452 kg. Quien intente levantar el mayor y no pueda, puede dedicarse a voltear el de peso inferior.

4) Crucifijo: Los atletas deberán sujetar con los brazos en cruz dos sacos de boxeo de 15 kg, cada uno en una mano, el mayor tiempo posible.

5) La mudanza: Habrá que transportar varios artefactos a lo largo de 10 m. Se comenzará con una rueda de 100 kg, se regresa al punto inicial para llevar un escudo de 125 kg, nuevamente dos bombonas de paseo de granjero de 120 kg cada una con las dos manos y por último una bola de 134 kg.

Estas son las marcas de las pruebas y las clasificaciones:
ClasificacionFuenlabrada20

8W

 
By