Todo listo para el Tercer Torneo de Tarancón

Sábado, 7th septiembre, 2019
Tarancon-Presentacion

El sábado 14 de septiembre a las 12,00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad de Tarancón (Cuenca) se celebrará el Tercer Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2019.

Se celebró la Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Tarancón, con el Concejal de Deportes José Víctor Hontana (segundo por la izquierda), el Alcalde de la localidad José López Carrizo (tercero por la izquierda) y el director de la Liga Nacional de Fuerza Emilio Marquiegui (a la derecha).

Se disputarán cinco pruebas que serán las siguientes, por este orden:

1) Arrastre de Camión sentado: El atleta arrastrará sentado con ayuda de una cuerda un camión de 12 Tm a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Levantamientos diversos: Se levantará una mancuerna de 60 kg en tres ocasiones, posteriormente una barra de 110 kg en tres ocasiones, para finalizar con un cilindro de 130 kg a máximas repeticiones, en un tiempo no superior a 90 segundos.

3) Ruleta rusa de peso muerto: Los atletas sentados en sendas sillas irán a la tarima a levantar en principio 245 kg en peso muerto. El peso irá aumentando de 20 en 20 kg y los atletas que no puedan con el peso irán abandonando las sillas. Ganará el único que quede solo en la silla al haber levantado el máximo peso.

4) Aguante frontal: Los atletas, apoyados en la pared, tendrán que mantener con los brazos extendidos y paralelos hacia delante, y también paralelos al suelo, una barra de 26 kg durante 15 segundos. Al estilo de la ruleta rusa, se irá subiendo el peso de la barra de 5 en 5 kg, hasta que solo uno pueda mantenerla los 15 segundos necesarios.

5) Combinada : Habrá que transportar con ambas manos un Carry de 340 kg a lo largo de 15 metros, y regresar con un escudo de 140 kg otros 15 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

Participarán en este Torneo los ocho atletas más fuertes de nuestro país:
El vigués Roberto Rodríguez, campeón de España en 2014, 2017 y 2018, el tarraconense de Deltebre Juan Ferrer, subcampeón en 2018, Luis Fernández, campeón del Torneo Preliminar 2019, de Tarancón (Cuenca), Christian Pérez, de Badalona (Barcelona), el valenciano de Picasent José Vicente Barcelona, David Castaño, de Losar de la Vera (Cáceres), el valenciano de Xeraco Ramón Estrugo y el catalán de Mataró David Jiménez.

 
By