Torneo Preliminar LNF/09 (San Sebastián de los Reyes). Venció Pedro Moriana

Domingo, 10th mayo, 2009
SSR12

Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza 2009.
Recinto Ferial, San Sebastián de los Reyes, 10/05/09

El sevillano Pedro Moriana se impuso en Torneo Preliminar de la LNF-09, y se clasificó para disputar los próximos cuatro torneos de la Fase Final. En una competición reñidísima y ante una gran número de aficionados que disfrutaron al máximo en el Recinto Ferial de San Sebastián de los Reyes, también se clasificaron los barceloneses Daniel Albaladejo, segundo, e Israel Garrido, tercero, junto al paisano del vencedor, el atleta de Casariche  Juan Manuel Carnerero.
Moriana consiguió ganar dos pruebas, el cilindro y el crucifijo, mientras que Israel Garrido venció en el volteo de neumático y en el arrastre de camión. La revelación Carnerero venció en el Paseo del Granjero. El resto de competidores se comportó de manera ejemplar, y hubo emoción hasta el final.

El torneo fue presidido por el Alcalde de San Sebastián de los Reyes D. Manuel Ángel Fernández. Grandes deportistas acudieron como los levantadores olímpicos en Pekín Lidia Valentín, subcampeona de Europa, y José Juan Navarro.

Las pruebas fueron las siguientes:

1) Volteo de Neumático. En un tiempo determinado, el atleta debía voltear 6 veces un neumático de 350kg.

2) Levantamiento de Cilindro de 105 Kg Consiste en hacer el mayor numero posible de repeticiones tipo press militaren un tiempo máximo de minuto y medio.

3) Paseo del Granjero con Bombonas de 130 Kg en cada mano con agarre tipo maletín, en un recorrido de 25 m en el menor tiempo posible.

4) Crucifijo con vigas de 15 kg en cada mano, manipuladas para tener un agarre perfecto. La prueba consiste en mantener firme la posición del cuerpo, con los brazos en cruz y las palmas hacia abajo, el mayor tiempo posible el peso de las vigas.

5) Carrera de Camiones. Consiste en correr tirando de un camión ligero de 10 toneladas. La distancia a recorrer es de 20 metros.

Las puntuaciones que se otorgaron en cada prueba fueron: 11 pts. para el 1º clasificado, 9 pts. para el 2 º clasificado, 7 pts. para el 3 º clasificado, 6 pts. para el 4 º clasificado, 5 pts. para el 5 º clasificado, 4 pts. para el 6 º clasificado, 3 pts. para el 7 º clasificado, 2 pts. para el 8 º clasificado y 1 pt. para el 9º clasificado. (En caso de empate se reparten los puntos).

Nota: Los cuatro primeros clasificados pasan a formar parte de la LNF-09, junto a los primeros de la LNF-08, Juan José Díaz, Julio Jiménez, Daniel Vergés e Iván Palomino.

RESULTADOS2009C-SSReyes
CGSSReyes2009

 
By