Torneo Preliminar LNF/10 (Tres Cantos). Venció Antonio Díez

Domingo, 28th marzo, 2010
TreCantos10

Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza 2010.
Pista de Fútbol Sala Peñalara-Tres Cantos (Madrid), 28/03/10-11,30 horas

El tordesillano Antonio Díez, dando muestras de una gran forma física, se impuso en el Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza 2010, celebrado en Tres Cantos (Madrid).
Desde la primera prueba Díez demostró su fortaleza, y a su rueda se colocaron el toledano Ángel Antonio García, el sevillano Juan Manuel Carnerero y el catalán Daniel Albaladejo, todos ellos clasificados para la Liga Nacional de Fuerza 2010.
Ángel Antonio García se clasificó llevándose la última prueba del camión, mientras que la sorpresa negativa fue la eliminación del madrileño Félix Samán, que a pesar de ganar en dos pruebas, terminó flojeando en las dos restantes.
Una gran expectación en Tres Cantos, en competición presidida por el Concejal de Juventud y Deportes D. Valentín Panojo.

Las pruebas que se disputaron fueron las siguientes:

1) Paseo del granjero por etapas: Se recorrerá una distancia de 30 m. aprox., con diversos objetos en las manos, en el primer tramo de 10 m. unas bombonas de 125 kg en cada mano, se soltarán y se agarrará un cilindro de 130 kg con ambas manos a lo largo de 10 m., en el último tramo se llevarán dos bombonas de 140 kg hasta la línea de meta. Vence el que menos tiempo emplee, y los desempates dependerán de la distancia recorrida. Máximo tiempo 1 minuto y medio.

2) La Piedra Farnenberg: Habrá que pasar la piedra Farnenberg, de 150 kg, por encima de un listón de 1,05 m el mayor número de veces en 1 minuto. Gana el que efectúe mayor número de repeticiones.

3) Crucifijo: Habrá que mantener el mayor tiempo posible dos vigas de 15 kg cada una en cada mano, con los brazos completamente estirados, y las manos por encima del nivel de los hombros. Las palmas de las manos mirarán hacia el suelo, para evitar doblar los brazos, etc.

4) Arrastre de camión: Consiste en correr tirando de un camión de 16 toneladas. La distancia a recorrer es de 20 metros. Tiempo máximo 1 minuto.

Nota: La prueba de Elevación de Cilindro nos se pudo disputar por un percance irremediable en el cilindro a utilizar.
Las puntuaciones que se otorgaron en cada prueba fueron: 21 pts. para el 1º clasificado, 19 pts. para el 2 º clasificado, 17 pts. para el 3 º clasificado, 16 pts. para el 4 º clasificado, 15 pts. para el 5 º clasificado, 14 pts. para el 6 º clasificado, 13 pts. para el 7 º clasificado, 12 pts. para el 8 º clasificado, y así respectivamente hasta el 19º clasificado que se llevó 1 pt. (Los que no consiguieron iniciar la prueba se llevaron 0 pts., y en caso de empate se repartieron los puntos).

Nota: Los cuatro primeros clasificados pasan a formar parte de la LNF-10, junto a los primeros de la LNF-09, Juan José Díaz, Pedro Moriana, Julio Jiménez y Daniel Vergés.
Los ocho siguientes (del 5º al 12º ambos inclusive pasan a formar parte de la LNF2)

ClasifTresCantos10-Prelim

 
By Fuerte