Victoria de David Borrás en el Torneo Preliminar de la LNF 2020

Sábado, 4th julio, 2020
6W

Fotos: Eusebio Mao

El atleta castellonense de 22 años de Vall de Uxó, David Borrás, ha conseguido el triunfo esta mañana en el Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza 2020, celebrado en el Gimnasio Ugly Lifters de la localidad madrileña de Fuenlabrada. Finalmente han participado 11 atletas , dado que se han producido seis bajas en los últimos días por lesiones y otras incidencias.

FOTOS DEL EVENTO

En el calentamiento, el cántabro Ettienne Castillo se ha resentido de una lesión que le ha impedido participar en las pruebas.
Había tres plazas para entrar en la Liga Nacional de Fuerza junto a los cinco ya clasificados, el campeón gallego Roberto Rodríguez, el subcampeón catalán Juan Ferrer, el castellano manchego Luis Fernández, el extremeño Daniel Castaño y el valenciano José Vicente Barcelona.

Otro valenciano como Borrás ha sido segundo, el veterano Ramón Estrugo, séptimo clasificado en 2019, y otro extremeño ha sido tercero, el joven de 20 años Francisco Domínguez, que ocuparán las tres plazas. Los dos primeros reservas para cubrir lesiones u otras incidencias serán el andaluz José Antonio Martínez y el canario Daniel Araujo.

La primera prueba del arrastre de camión fue muy dinámica y entretenida, venciendo el granadino de Huéscar José Antonio Martínez seguido de David Borrás. La segunda de levantamientos diversos fue ganada por el vallense Borrás, seguido de su paisano Ramón Estrugo, que ocuparon las mismas posiciones en la tercera prueba del paseo del granjero, siendo los únicos en llegar a la línea de meta de los 25 metros.

3W

Daniel Araujo

En la cuarta prueba de la elevación de piedra, nuevo triunfo para el granadino Martínez, con siete levantamientos, por delante del muy regular Borrás.
En la última prueba combinada, victoria del rapidísimo joven Francisco Domínguez, de Losar de la Vera, que hizo un tiempo magnífico de 28″22.

Las pruebas que se han disputado han sido:

1) Arrastre de Camión: El atleta arrastrará de pie con ayuda de una cuerda un camión de 10 T a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Levantamientos diversos: Se levantará una mancuerna de 50 kg con un brazo en tres ocasiones y posteriormente un cilindro de 100 kg el mayor número de repeticiones, en un tiempo no superior a 90 segundos. Se tomarán tiempos parciales tras los tres levantamientos de mancuerna.

3) Paseo del Granjero: Se recorrerán 25 metros con dos artefactos de 130 kg cada uno en cada mano, en un tiempo inferior a 90 segundos.

4) Elevación de piedra: Se tendrá que elevar una piedra de 125 kg el mayor número de veces por encima de un listón de 1,40 m, en un tiempo máximo de 90 segundos. Se toman tiempos parciales tras la primera elevación de piedra.

5) Combinada : Habrá que transportar con ambas manos un escudo de 125 kg a lo largo de 15 metros, y regresar con un artefacto de 160 kg en Paseo del Pato otros 15 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

Esta es la clasificación final:
ClasificacionUglyLifters2010W

 
By