Victoria de Roberto Rodríguez en Alcobendas

Domingo, 6th septiembre, 2015
Rodriguez-Roberto

Fotos: A.R. (Next Visual) y www.frgarcia.es

El gallego, actual campeón de España, Roberto Rodríguez consiguió vencer en el segundo torneo de la Liga Nacional de Fuerza, que se ha celebrado en la localidad madrileña de Alcobendas (06/09). Ocho atletas han participado en un torneo competido y emocionante, en el que se han repartido las victorias de las distintas pruebas. El vigués se afianza en el liderato de la clasificación, a falta de dos torneos a celebrarse en Venturada (Madrid) el 11 de octubre y en Boñar (León), en el torneo final, el 8 de noviembre.

Rodriguez-Alcobendas

Ante mucho público comenzó el torneo con la primera prueba del arrastre de neumático de 143 kg, prueba novedosa y mucho más dura de lo esperado y en la que solo el malagueño Antonio Gutiérrez, ganador de la prueba, y Roberto Rodríguez, pudieron llegar a la meta.

En la segunda prueba con la cadena de levantamientos, el actual campeón de la Liga fue el único en terminar los nueve alzamientos, siendo otra prueba destinada a auténtico atletas de fuerza.  Prueba dura donde las haya, pero en la que rindieron los participantes a buen nivel.

La tercera prueba estuvo cerca de récord. Antonio Bueno consiguió levantar en peso muerto 450 kg con correas, y tanto él como Rodríguez intentaron los 500 kg..

Hubo que mantener una espada de 24 kg en lo más alto en la cuarta prueba y el campeón Roberto Rodríguez consiguió otra victoria al pasar holgadamente del minuto de tiempo con la espada en lo más alto.

Y la quinta prueba fue espectacular por parejas. Había que llevar los dos artefactos de 140 kg en cada mano y volver arrastrando un trineo de 150 kg. El catalán David Mesa voló en la prueba y se llevó el triunfo.

Finalmente Roberto Rodríguez consiguió más puntos que nadie y se afianza en el liderato de la clasificación de la LNF-15.

El próximo torneo, tercero de la LNF-2015, se disputará el domingo 11 de octubre en Venturada (Madrid).

Esta es la clasificación del torneo y la general provisional
ClasificacionesAlcobendas

Las 5 pruebas que se disputaron fueron las siguientes:

1) Arrastre de Neumático: Se arrastrará con una cuerda en la cintura y con la única ayuda del cuerpo, un neumático de 143 kg a lo largo de 25 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Cadena de Levantamientos: Se elevará por encima de la cabeza, en primer lugar una barra apollon de 115 kg, habiendo de efectuar 3 repeticiones, posteriormente un cilindro de 120 kg con otras tres repeticiones y finalmente una mancuerna de 75 kg con un brazo y tres repeticiones. El tiempo máximo para la prueba es de 90 segundos. Los artefactos podrán descansar sobre los hombros o depositarlos en el suelo para volverlos a subir, a gusto del atleta.

3) Peso muerto con correas: La prueba consiste en levantar el mayor peso posible en la modalidad de peso muerto con correas si se desea, con ambas manos, sin ayuda de trajes o camisas especiales. El peso de salida lo elegirá cada atleta a su parecer, y los atletas tendrán 3 intentos del peso que vayan eligiendo, como en las reglas de la Halterofilia.
La barra nunca se descarga, por lo que un atleta no podrá pedir menos peso para el siguiente intento
si falla en lo que había solicitado.
Si un mismo atleta ha de repetir el intento, tendrá 1 minuto y medio de descanso.
Los atletas se clasificarán en función del mayor peso levantado, en caso de empate el levantador que haya conseguido el peso en menos intentos ganará, si no, se dividirán los puntos.
Los atletas que no puedan levantar la barra ni tan siquiera con el peso de salida que hayan elegido, obtendrán 0 puntos.

4) Agarre de Espada: Habrá que mantener una espada de 24 kg, agarrada por la empuñadura, con los brazos estirados y paralelos al suelo en 90 grados con el cuerpo, que estará pegado a un soporte, el mayor tiempo posible.

5) Combinada: Habrá que recorrer 25 metros con dos maletas de 140 kg, una en cada mano, y traerse otros 25 m de espaldas a la meta un trineo de 150 kg, en un tiempo máximo de 90 segundos.

 
By Fuerte