Este sábado 27 de agosto a las 18 horas en Boñar (León), en el llamado Soto de Boñar, se disputará el Primer Torneo de la Liga Nacional de Fuerza.
Las pruebas que se desarrollarán serán las siguientes:
1ª Prueba-Arrastre de camión de 15 T de pie con cuerda: El atleta intentará arrastrar de pie con ayuda de una cuerda un camión de 15 T a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.
2ª Prueba-Levantamiento de cilindro a repeticiones: El atleta intentará levantar un cilindro con el peso deseado (120 o 140 kg) el máximo número de veces en un tiempo de 90 segundos. El atleta escogerá el peso para realizar repeticiones completas, del suelo hasta encajar el cilindro por encima de la cabeza con hombros, cadera y rodillas totalmente bloqueados. El atleta que realice una repetición con 140 kg tiene preferencia en la clasificación sobre todos los atletas y todas las repeticiones que hayan podido realizar con 120 kg.
3ª Prueba-Lanzamiento de la Bola LNF: Con la técnica del clásico Lanzamiento de Peso (bola de 7,260 kg), cada atleta lanzará tres veces la Bola de la LNF, de un peso de 12,300 kg. Ganará el que más lejos la lance tras tres intentos.
4ª Prueba-Levantamiento de Bola por encima de soporte: Habrá que elevar una bola de 135 kg el mayor número de veces posible por encima de un listón de 1,45 m en un tiempo de 90 segundos.
5ª Prueba-Combinada con vuelco de coche: Habrá que recorrer 15 m con un yugo de 370 kg sobre los hombros, para luego hacer un sprint de 15 m y volcar un coche de cerca de 1.000 kg, todo ello en un tiempo inferior a 90 segundos.
Los ocho atletas que disputarán el Primer Torneo serán los cinco clasificados del pasado año (Roberto Rodríguez, Juan Ferrer, Pedro Cordón, Miguel Ángel Caldentey y Daniel Aroca) y los clasificados del Torneo Preliminar (Matthew Riddall, Víctor Casado y Adrián Vela). Todos los resultados se publicarán en esta web el mismo día de la competición.