martes, 22 octubre 2024
spot_img
spot_img

Gianluca Ardenghi gana el Torneo de Ciudad Real en un gran duelo con Matthew Riddall

Fotos: Mia Riddall

El tarraconense Gianluca Ardenghi venció en el Tercer Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2024 celebrado esta mañana en Ciudad Real, y está muy cerca de ganar su primera LNF a falta del Cuarto Torneo-Final que se celebrará el 30 de noviembre en Elche. Pero matemáticamente no hay nada dicho, ya que Matthew Riddall, que quedó segundo a solo un punto del ganador, todavía tiene posibilidades de conseguir la que sería también su primera Liga Nacional de Fuerza. Pero eso se decidirá en Elche.

Lo que ocurrió en Ciudad Real fue emocionante. Además de un excelente espectáculo deportivo organizado por Soho Training Center, con pruebas de fuerza para aficionados locales de todas las edades, la actuación de los atletas de la LNF mantuvo en vilo hasta el final a los cientos de espectadores que llenaron la zona de competición. Y es que Matthew Riddall, que ganó la última prueba, no pudo limar la ventaja del actual líder de la clasificación y quedó muy cerca de la victoria. Por bajas de última hora, el torneo se hubo de disputar con siete atletas y no con ocho como es habitual.

VER FOTOS DEL EVENTO

En la primera prueba del Arrastre de Camión, el triunfo fue para Gianluca Ardenghi por delante de Víctor Casado, en una carrera muy rápida.

Daniel Aroca

La segunda prueba también fue para el joven de 22 años Ardenghi, que venció a su máximo rival, de 42 años, levantando en cinco ocasiones el cilindro de 130 kg. En la tercera prueba volvió a vencer el catalán por delante del tinerfeño Riddall, sin que ninguno de los atletas lograra batir el récord de España de vuelco de coche con un Opel Zafira de siete plazas y 1300 kg que no pudo ser volteado por los atletas. Era el coche más pesado que se ha intentado volcar nunca en la LNF.

Matthew Riddall

La cuarta y quinta pruebas fueron para el Vikingo Matthew Riddall, dando cuatro vueltas con el Carro Vasco de 240 kg, por delante del zaragozano Adrián Vela, que dio tres y 220 grados, y en la última prueba elevando cuatro de las cinco piedras con mejor tiempo que el propio Vela.

Gianluca Ardenghi con el Carro Vasco

Estas son las cinco pruebas que se disputaron:
1) Arrastre de camión: El atleta arrastrará de pie con ayuda de una cuerda un camión de 16 T a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Levantamiento de Cilindro a repeticiones: El atleta levantará un cilindro con el peso deseado (115 o 130 kg) el máximo número de veces en un tiempo de 90 segundos.

3) Combinada con vuelco de coche: Habrá que recorrer 15 m con un motor de automóvil de 80 kg para luego volcar un coche de 1.300 kg, todo ello en un tiempo inferior a 90 segundos.

4) Rueda de Conan: Habrá que dar el mayor número de vueltas o recorrer la mayor distancia con el soporte de la Rueda de Conan (Carro Vasco) de 240 kg sobre los antebrazos. Tiempo máximo de recorrido, 90 segundos.

5) Elevación de las Piedras de la LNF: Habrá que elevar las cinco bolas de 125, 135, 150, 155 y 165 kg a unos soportes de 1,60 m, 1,50 m, 1,40 m, 1,30 m y 1,20 m, respectivamente, en un tiempo inferior a 90 segundos. Se tomarán tiempos parciales para evitar empates.

Estas son las marcas y clasificaciones:

La competición completa se podrá ver en televisión dentro de unos días, en el programa de la Liga Nacional de Fuerza emitido por GOL Play.

spot_img